Exitosa reunión de emprendedores de startups en Pergamino

La Red de Potenciación Nesters-CREA se presentó en la ciudad del norte bonaerense bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”. Hubo paneles donde participaron exponentes de empresas, el sector público y el ámbito privado.

En la ciudad bonaerense de Pergamino, exponente de producción agroalimentaria del norte de la Provincia, tuvo lugar el  encuentro de la Red de Potenciación, conformada por emprendedores de startups y Agtech que organizan de manera conjunta Nesters y CREA.

En esta oportunidad, además de conectar las nuevas tecnologías con las empresas y productores del agro, se llevó a cabo la inauguración del Polo de Innovación Tecnológica de Pergamino (PIT) y el Club de Emprendedores de esa ciudad.

Fue con la presencia del secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, el Intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, entre otras autoridades científicas, políticas y gremiales de la región.

Emprendedores

La jornada contó con paneles de emprendedores de startups, que incluyeron temáticas relevantes, destinadas a que los productores, empresarios, estudiantes y público en general se animen a adoptar tecnologías novedosas, basadas en el incremento productivo de su negocio.

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.

“Reflexionamos sobre el rol del Estado en los emprendedores innovadores y la contribución de entidades como CREA y las empresas privadas para que sean Pymes muy importantes para el desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo a El ABC Rural, el secretario Mayer.

En un panel de mucha diversidad, explicó conceptos claves sobre la innovación en el agro, junto con personalidades como Ricardo Bindi (Agrositio), Diego Sánchez Granel (ManAgro) y Michael Dover (presidente de CREA).

“La capacidad emprendedora de los argentinos es una oportunidad”

Diego Sánchez Granel, director general de la firma de siembra ManAgro, señaló que “como empresa, venimos empujando a través de la Fundación Pergamino, para generar un ecosistema agroemprendedor, en una ciudad tan importante como esta para el sector, donde tenemos la base de la empresa”.

En ese sentido, detalló que “en países en vías de desarrollo como el nuestro, hay menos bases y educación que en otros más avanzados”.

“Pero -agrego- como normalmente en Argentina todo es un problema, la capacidad de la gente para resolver problemas es mucho más elevada que donde no se necesita todo el tiempo a adaptarse para resolver conflictos”.

Diego Sánchez Granel, director general de ManAgro.

Por lo tanto, Sánchez Granel, destacó que “la capacidad emprendedora de los argentinos es una oportunidad”.

Innovaciones presentadas

Luego de dar por inaugurado el Club de Emprendedores , varias Startups AgTech presentaron las soluciones tecnológicas aplicadas al agro.

Una de ellas fue Agropro, una herramienta digital para técnicos agrícolas, basada en procesos certificados y en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Ayuda a llevar la conducción de los cultivos con una gestión económica del negocio agrícola y contar con controles y recomendaciones en un momento muy importante como es el realizar las órdenes de trabajo.

Por otra parte, Corvus, especializada en servicios de consultoría de información tecnológica, mostró su desarrollo de programas de software enfocado en la automatización y monitoreo de procesos en el agro.

A su vez Humber, exhibió su plataforma digital que conecta cargas con camiones, creada para facilitar la logística y gestión de transporte.

Por su parte Agree Market, dio a conocer una plataforma digital para comercializar granos, alimentos y especialidades de manera online. Única que utiliza sistema Blockchain para garantizar la transparencia en las operaciones.

Por último, fue el turno de Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas. Su objetivo es ofrecer productos innovadores basados en tecnología microbiana que ayudan a conservar los recursos naturales y producir alimentos saludables.

NOTA RELACIONADA: La Red de Potenciación de Nesters ahora en Pergamino

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí