La Red de Potenciación de Nesters ahora en Pergamino

Ell miércoles 18 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino un nuevo encuentro de la Red de Potenciación de Nesters y CREA. El objetivo es mostrar las herramientas para conectar al campo con las nuevas tecnologías en el marco de la inauguración del Polo de Innovación Tecnológica (PIT).

La última jornada en Río Cuarto, Córdoba, convocó a centenares de asistentes.

Una nueva jornada de la Red de Potenciación Nacional Nesters – Crea se llevará a cabo mañana miércoles 18 de septiembre de 9 a 13 horas  en el marco de la inauguración del Polo de Innovación Tecnológico (P.I.T) de Pergamino.

Bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”, el objetivo es conectar y acercar a productores y empresas del sector agropecuario con la innovación propuesta por empresas tempranas de tecnología para para el campo (Startups AgTech) y promover la adopción de tecnología y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro.

En esta oportunidad, el panel de expertos dará comienzo durante la mañana y estará integrado por Diego Sánchez Granel (ManAgro) quién compartirá el caso de éxito de su empresa, dedicada a la inversión en negocios agropecuarios y a la producción de Commodities en forma Sustentable y Competitiva.

Por su parte Elio Martin (Co fundador de Nesters y director comercial de Geoagris); Michael Dover (presidente de CREA), quienes abordarán la temática “Agtech como espacio de oportunidades”. La moderación estará a cargo de Ricardo Bindi, presidente de Agrositio y co- conductor del programa radial La Red Rural.

“Además de generar contexto para que empresas y productores conozcan algunas de las últimas soluciones en innovación para el campo, en estos encuentros se dan respuestas a inquietudes comunes al sector, facilitando en muchos casos la decisión de adoptar nuevas tecnologías. Son espacios de consultas compartidos por toda la comunidad del agro”, sostuvo Pablo Hary, co fundador de Nesters.

Inauguración del club de emprendedores

A partir de las 10 horas se realizará la ceremonia de corte de cinta por la inauguración del Club de Emprendedores de Pergamino, con la participación de Javier Martinez, intendente de Pergamino;  Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Patricio Gilly, director nacional de Emprendedorismo y Pymes; Guillermo Tamarit, rector de la  Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba) y Rubén César, director de la Academia Argentina Emprende.

Luego de dar por inaugurado el Club de Emprendedores de Pergamino, responsables de cinco Startups AgTech presentarán las soluciones tecnológicas aplicadas al agro.

A modo de cierre, se dispondrá de un espacio exclusivo de interacción directa (Meeting Room) para conectar, acercar y vincular el ecosistema emprendedor agtech con los productores y empresas del  sector presentes.

NOTAS RELACIONADAS:

Nesters, segundo encuentro de la Red de Potenciación Nacional en Río Cuarto

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí