Libertad de prensa: Adepa condena las expresiones del intendente Mario Ishii

"Esa triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”, dice Adepa en relación a recientes dichos del intendente de José C. Paz.

LIBERTAD DE PRENSA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reiteró su condena a las expresiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en un acto realizado en esa localidad bonaerense junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, inaugurando una facultad, sostuvo: “Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios. No tengo duda de que eso podría ocurrir” y acusó a los medios de difundir solamente noticias negativas y de «pegarle y pegarle al Presidente».

En un comunicado, Adepa señaló a través de su cuenta de Twitter que “esa triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”.

Por otra parte, Adepa espera que las autoridades provinciales y nacionales que estaban presentes en el acto, “se manifiesten a favor de los principios constitucionales que salvaguardan las libertades de prensa y de expresión en la Argentina”, y que van en sentido absolutamente contrarios a los dichos del jefe comunal de José C. Paz.

El ABC Rural