Nesters, segundo encuentro de la Red de Potenciación Nacional en Río Cuarto

Hoy, miércoles 21 de agosto, se realiza en el Howard Johnson Hotel and Casino de la ciudad cordobesa de Río Cuarto la segunda edición anual del encuentro de la Red de Potenciación, con temas destinados a integrar las tecnologías al sistema productivo.

Los Nesters son potenciadores de Startups, estrechamente relacionados con el mundo agropecuario y ansiosos por impulsar el desarrollo de nuevas soluciones de agtech.

Luego del retundo éxito que tuvo la primera jornada realizada en el marco de la Exposición Rural de Palermo, la ciudad de Rio Cuarto es la segunda sede elegida por los organizadores para mostrar el potencial de las AgTech, a través de Nesters y CREA.

Bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”, la actividad reune a expertos del sector y emprendedores AgTech en espacios de trabajo colaborativo y en red para facilitar las pruebas a campo, promover la adopción de tecnología y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro.

El tema principal está dado por la importancia de adoptar nuevas tecnologías en el agro para lograr mejoras productivas, optimizar y hacer más eficientes los tiempos y procesos. Y se debatirá sobre algunas temáticas vinculadas al sector, como por ejemplo: ¿Cómo están viendo el desarrollo del mundo agtech en Argentina?, ¿Qué le pueden aportar las startups a las empresas de la “economía real”? y ¿Que sería estratégico fomentar para implementar las tecnologías que aportan valor?, entre otros interrogantes a descifrar.

Además, la Red promueve la adopción de tecnologías poniendo a disposición un espacio exclusivo (Meeting Room) donde las empresas tempranas de tecnología para el agro (Startup AgTech) pueden mostrar en tiempo real el funcionamiento, usos y beneficios de la innovación que han desarrollado a los productores agropecuarios, empresas del sector y asistentes en general.

Creemos que sumar tecnología a los procesos es una estrategia diferencial para todo el sector del campo, siendo la Provincia de Córdoba una de las plazas con mayor desarrollo y productividad. Este encuentro es un primer paso para que los productores conozcan de cerca algunas soluciones innovadoras y evalúen incorporar tecnología en el corto plazo afirmó Marcelo Carrique, Co Fundador de Nesters.

Encuentros Agtech

Vale marcar que las siguientes fechas de actividades serán el 18 de septiembre en el espacio del PIT (Polo de innovación Tecnológica) de Pergamino (Buenos Aires); viernes 11 de octubre en Coronel Suárez (Buenos Aires) en el marco de la Exposición Rural, finalizando el recorrido el 4 de noviembre en la provincia de Salta.

El funcionamiento de la Red de Potenciación es simple: a través de encuentros de trabajo colaborativos y en red, se seleccionan las soluciones tecnológicas de mayor impacto y a los equipos emprendedores más talentosos. Se presentan a productores y empresarios agropecuarios en espacios donde los emprendedores puedan exponer sus propuestas de valor y se coordinan pruebas a campo.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí