La “Perla del Norte” bonaerense, estuvo en Armstrong

El Municipio de Pergamino participó como cada año de la muestra, con la presencia de dos empresas, el intendente Javier Martínez y otros funcionarios locales.

Stand del Municipio de Pergamino en AgroActiva.

El Municipio de Pergamino, reconocido en la zona como la “Perla del Norte” bonaerense, participó como cada año de AgroActiva 2019. Presentó en su stand institucional su campaña “Actuá en Verde”, acompañado por dos empresas locales: Agroimport SA y Galán, que venden implementos para la producción agropecuaria.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto a funcionarios y empresarios locales, frente al stand municipal.

El intendente Javier Martínez y otros funcionarios locales, recorrieron la muestra. AgroActiva representa la pujanza de un sector que está destinado a cambiar la economía del país, hablando de fuentes de trabajo, innovación y una Argentina que proveerá de alimentos al mundo”, expresó Martínez, quien se acercó a la muestra para apoyar el encuentro y saludar a la familia pergaminense organizadora de la exposición. “Es un orgullo que los organizadores de la muestra sean de Pergamino, y nuestra intención de gestión implica estar presentes en todas las exposiciones, e invitar a las empresas pergaminenses a que participen para que muestren sus desarrollos en el sector agropecuario”, destacó.

Pergamino es una ciudad muy atractiva”   

Por su parte, el secretario de Planificación y Modernización del Municipio de Pergamino, Lucas Marino Aguirre, expresó que Las localidades de nuestra zona representan casi un 90% de la producción de semillas de la Argentina. En un mundo donde se supone que se va a consumir el doble de alimentos en los próximos 15 o 20 años, el rol de ciudades como Pergamino es maravilloso. Poner el foco desde punto de vista de la tecnología, en la maquinaria, en la infraestructura, en la genética, en la tecnología en general, es entonces para nosotros prioritario. Porque no va a ver ciudad posible, en términos de sustentabilidad y equidad, si no tenemos en claro cuál es nuestro foco productivo”.

Empresas pergaminenses vinculadas al agro participaron de la muestra de la mano del Municipio local.

En tanto, Sergio Pizarro, secretario de Producción del Municipio, hizo alusión al interés de muchas empresas por asentarse en su distrito. “Pergamino es una ciudad muy atractiva. Las grandes empresas tienen bien en claro que después de Pilar no hay una ciudad que tenga Universidad, escuelas bilingües, barrios cerrados, golf; son cuestiones que una empresa grande busca para sus gerentes, su personal jerárquico, y Pergamino ofrece todas estas condiciones”.

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL