Santa Fe impuso su presencia con gran variedad de expositores y productos en AgroActiva

El espacio contó con la concurrencia de empresas agroindustriales, de energías renovables, alimentos, artesanías y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech.

Distribuidos en seis lotes, el Gobierno de Santa Fe en AgroActiva brindó espacio a empresas agroindustriales, energías renovables, alimentos, artesanos y un lote especial para empresas Agtech.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe en AgroActiva impuso su presencia con el pabellón más extenso, en el que se pudo observar a una gran cantidad de expositores y productos de toda la Provincia.

Distribuidos en seis lotes, que representaron 13.800 m2, hubo espacio para empresas agroindustriales, energías renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech.

Eladio Ventura, es un fabricante de cuchillos que este año tuvo su vigesimosegunda participación y es uno de los más antiguos dentro del espacio provincial. Su presencia no pasó desapercibida porque en su stand colocó un cartel con un saludo especial por los 25 años de AgroActiva.

“Siempre fue para nosotros algo muy especial y agradezco enormemente a la organización y también al Ministerio de la Producción de Santa Fe por permitirnos estar en su espacio un año más”.

El artesano Eladio Ventura y su muestra de cuchillos.

Eladio es oriundo de la localidad de Gálvez y hace 30 años se dedica a la fabricación artesanal de cuchillos. Nos comentó que compra “el producto por plancha en Rosario, que luego recorta, templa, limpia, le da filo y encaba. Es un producto para la cocina, la pesca y la caza, pero también fabrico otros que tienen más valor porque están encabados en alpaca, con baño de plata y piedra nacional.”

ISER Ingeniería

La compañía Ingeniería ISER, radicada en Santa Fe capital, presentó sus calefones solares de placa plana. Ignacio Eder responsable del stand, hizo un “balance super positivo” de su cuarta participación en la muestra. “El conocimiento de la gente sobre energías renovables es llamativa. La gente viene convencida de que es una realidad y una posibilidad concreta colocar paneles o calefones solares en su vivienda. Las consultas son de un grado técnico alto y se nota que la gente se va informado”.

Su mercado comercial está orientado principalmente a la zona de Las Parejas, Las Rosas y Armstrong. “La diferencia con los equipos importados radica en la calidad de lo que nosotros podemos darle en cuanto a materiales. Es un equipo 100 por ciento metalúrgico con una vida útil de 25 años”, explicó Eder.

Gracias a la presencia de Santa Fe en AgroActiva, en esta edición de la muestra la compañía presentó un calefón solar social de 120 litros construido en plástico que funciona igual que los demás y tiene un costo de 20 mil pesos.

Agrointeligent

La firma Agrointeligent conformada por la fusión de dos empresas, llevó a la exposición un interesante modelo de drone pulverizador. “Es un prototipo avanzado que está en las pruebas finales y se usa para la aplicación de productos fitosanitarios para una producción de tipo sustentable. El objetico es promover las buena práctica agrícola, en el cuidado del agua y que sea amigable con el medio ambiente”, indicó Franco Chaparro, responsable del stand.

Este prototipo es muy particular y llama mucho la atención de los visitantes. “Da mucha inquietud a uno que está día a día con este tipo de tecnologías, me imagino para la gente que lo ve”, destacó el expositor.

Agro JV

La empresa radicada en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, también tuvo su participación en el stand provincial. Nicolas Visconti, responsable del puesto comercial, explicó que llevaron una línea de productos variada para labranza primaria de suelo, como rolos aireadores de pastura y rastras de tiro excéntrico. “Además –dijo- tenemos una división de la empresa que fabrica bombas de flujo axial de aguas que se está usando mucho. Son de alto caudal pero de bajo empuje; las están usando mucho para extraer agua de campos inundados”.

El expositor también destacó que “tuvieron muchísimas consultas durante los cuatro días. Mucha gente pasó por el stand y nos visitaron viejos clientes que vinieron a ver los nuevos equipos”.

Ramax Pulverización

Otra de las firmas presentes fue Ramax Pulverización, de Cañada de Gómez. “Hemos atendido mucha gente y estamos muy contentos porque se concretaron varias ventas, pero lo importante son los datos y contactos que uno recolecta para seguir trabajando durante el año con esa información”, manifestó Ramiro Formenti.

“La empresa fabrica pulverizadores de 12 voltios para camiones cuatriciclos y aplicaciones de pequeños productores. Ahora estamos presentando un equipo de 3 puntos, de 500 litros de capacidad y 10 metros de ancho de trabajo para productores un poco más grandes”.

Nota relacionada

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí