Se vendió toda la hacienda de gordos e invernada

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos subastó los 2.200 terneros de invernada -con valores de hasta 80 y 90 pesos- y los 600 gordos a un promedio de 66 pesos el kilo vivo. El rematador Alejandro Milano aseguró que a los productores “les gusta venir a comprar hacienda a AgroActiva”.

El remate de gordos e invernada fue un éxito por la venta total de los animales que fueron a subasta y los buenos precios alcanzados al bajar el martillo, acordes a la realidad del mercado.

En la última jornada de AgroActiva se desarrollaron a la mañana y a la tarde las dos subastas. En primer lugar se remataron 600 gordos que se vendieron a un precio promedio de 66 pesos el kilo vivo, según informaron desde la cooperativa AFA.

Los 2.200 terneros de invernada se vendieron a muy buenos precios donde hubo lotes de hembras comercializadas a 90 pesos porque quedan reservadas para madres. Los machos se vendieron en 80 pesos y las hembras a 75 pesos promedio.

Hubo 600 gordos

El rematador Alejandro Milano, de la división Hacienda de Agricultores Federados Argentinos SCL, se mostró muy conforme con las dos subastas y recordó la incertidumbre de la previa por las condiciones climáticos.

“Hace una semana estábamos decidiendo si hacer o no hacer el remate porque había mucho barro y mucha agua y con la colaboración de Omar Saldaño (director comercial de AgroActiva) pudimos cambiar los corrales de lugar para que se pudiera realizar. El remate de gordos fue con concurso de muy buena hacienda, de muy buena calidad y valores muy buenos”, indicó Milano. “En un día destemplado, con lloviznas, pensábamos si iba a venir gente. Afortunadamente no falló ningún comprador a pesar de la niebla de la mañana del sábado. Fue un muy buen remate de gordos donde los precios estuvieron superiores a los valores del mercado. Se registraron dos o tres pesos más que los precios del mercado”, agregó.

En la subasta realizada porAFA se remataron 600 gordos a un precio promedio de 66 pesos el kilo vivo,

Señaló Milano que se vendieron seiscientos ejemplares bovinos de la categoría gordos. Esa es la capacidad de los corrales para encerrar animales. “Para el próximo año –dijo Milano- podemos instalar más corrales porque a los productores les gusta estar en AgroActiva. Desde Agricultores Federados Argentinos tenemos la intención de continuar con los remates de gordos, de afianzarlos y la única limitación es el clima. Nuestra cooperativa AFA tiene la intención de continuar haciendo junto a AgroActiva los remates de animales que van a faena”.

2200 terneros de invernada

El subastador de AFA manifestó su entusiasmo por los valores alcanzados en la subasta de invernada. “Previo al remate ni en el más optimista de los augurios pensábamos que íbamos a tener estos valores. En una hora y diez minutos vendimos más de 2.200 terneros. Mucha gente nos acompañó en esta jornada a pesar de lo desapacible del clima. Los valores que logramos fueron más altos que lo que se venden en el mercado. La posibilidad de comprar la hacienda a partir del convenio de la cooperativa de AFA con la provincia de Santa Fe, dio un muy buen eco. Hemos llegado a vender hacienda a 90 pesos, algo impensado en esta época”, concluyó Milano.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here