AgroActiva se consolida como una plaza para la venta de reproductores bovinos

Un toro Polled Hereford se vendió en 123 mil pesos y un Angus en 115 mil. La cooperativa Agricultores Federados Argentinos llevó adelante la subasta.

En razas Braford y Angus hubo toros vendidos en más de cien mil pesos y hembras también con buenos valores.

AgroActiva se está consolidando como una plaza atractiva para la venta de reproductores bovinos donde las cabañas de las principales razas llevan sus mejores ejemplares para hacer negocios en la mega muestra.

El viernes, Alejandro Milano encabezó el remate para la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) y reconoció que se alcanzaron buenos valores de venta en distintas razas con una demanda que no fue tan generosa como se auguraba por las consultas previas. Sin embargo alcanzó más del setenta y cinco por ciento de lo que estaba en los corrales, pese al clima desapacible que puede haber desalentado a algunos interesados.

La subasta fue buena, habiéndose vendido donde se vendió entre el 75 y el 80 por ciento de la hacienda.

El martillero de AFA al término de la subasta en la pista central de Ganadería sostuvo que “los ejemplares Angus colorado, como sucede en cada edición, se vendió todo a muy buenos valores para conformidad de las cabañas. . En Polled  Hereford se vendió un toro en más de 120 mil pesos. La conclusión de la venta es buena; donde se vendió entre el 75 y el 80 por ciento de la hacienda. Los valores están tranquilos en todos las categorías de la hacienda”.

Tal como informaron desde AFA en AgroActiva comercializaron a través del remate un toro Polled Hereford a 123 mil pesos. El valor máximo que se pagó por un toro puro pedigree Angus fue 115 mil pesos y el de menor valor de esta categoría fue 95 mil pesos. Los toros Angus puro por cruza el valor máximo fue de 92 mil pesos y el menor de 70 mil. En total se vendieron 25 toros Angus. Comercializaron dos toros Limusin a 70 mil pesos. Se vendieron seis toros Braford a un valor máximo de 106 mil pesos y un mínimo de 65 mil pesos.

Las 28 vaquillonas Angus que se comercializaron los valores oscilaron entre 35 y 37 mil pesos. Las nueve vaquillonas Poll Hereford por las que bajaron el martillo tuvieron precios de 333  y 31 mil pesos. Se vendieron once vaquillonas Braford a 35 y 37 mil pesos.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here