Pergamino: convocan a evaluar la crisis económica por sequía, para afrontar la reconstrucción

Se realizará hoy martes 24 de enero, una Convocatoria Ciudadana Abierta, en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino. Puede participar cualquier persona o institución que esté preocupada por el futuro económico del distrito.

pergamino
Lote de girasol totalmente dañado por la seca, a pesar de ser un cultivo resistente al estrés hídrico.

Hoy martes 24 de enero a las 20 horas, se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, una Convocatoria Ciudadana Abierta, para evaluar la situación de crisis económica por efecto de la sequía que viene padeciendo este Partido del norte bonaerense, y gran parte de la región agrícola central, y afrontar la reconstrucción.

La organización del encuentro es de todos los sectores productivos del Partido de Pergamino, ya que la problemática económica afecta a todos los eslabones de la cadena de producción, y puede participar cualquier persona o institución que esté preocupada por el futuro económico del distrito.

“En nuestra zona estamos preocupados por el devenir económico del Partido de Pergamino por el impacto de la sequía, y como la convocatoria no es exclusivamente sectorial ni gremial, no lo hace solo la Sociedad Rural de Pergamino, si no todos los sectores productivos”, expresó Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, en diálogo con El ABC Rural.

“Queremos que se presente todo el arco económico de Pergamino, entidades del sector agropecuario, Pymes, Parque Industrial, Cámara de Comercio, textiles, transportistas, organizaciones sociales y público en general, cualquiera que esté preocupado por el futuro económico que dejará la menor producción de granos y carnes en el distrito”, apuntó.

Pergamino

pergamino
Así se observan muchos lotes de soja en el Partido de Pergamino.

Grupo de observación de promesas políticas

Asimismo, Josifovich, destacó que “también se convocó a todos los sectores políticos, ya sean oficialistas o de la oposición, porque los que son gobiernos deben entender por dónde va la cosa, y los que son oposición tienen que tratar de “presionar” desde su gestión al Gobierno de turno, para que se empiecen a cumplir ciertas condiciones para que la Argentina comience a producir nuevamente y sin estos contratiempos que tenemos permanentemente”.

En tanto, informó que “se conformará luego de la reunión, un grupo de observación para que las promesas políticas a nivel local, provincial y nacional realmente se cumplan”.

En ese sentido, el dirigente ruralista, ejemplificó que “si se anuncia un crédito de un banco estatal que realmente se ejecute y se cumpla, y respecto a una resolución municipal como podría ser una reducción de Tasas lo mismo, tenemos que ser ciudadanos responsables para mejorar nuestra comunidad”.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Pergamino perdería por la sequía 3,5 presupuestos municipales, solo en agricultura

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL