AgroActiva ratificó su liderazgo absoluto entre las muestras agropecuarias

AgroActiva volvió a tener una masiva convocatoria de público y ratificó su liderazgo absoluto entre las muestras agropecuarias de América.

Decenas de miles de personas desafiaron el frío, no pensaron en el dólar, ni la magra cosecha, ni la incertidumbre económica y viajaron hasta Armstrong desde los más diversos rincones del país.

La comunidad AgroActiva vivió cuatro jornadas de alegría, aún en un contexto desfavorable, donde el campo argentino no quiso perderse el mejor evento del año para el rubro agroindustrial.

Fueron más de 250 mil personas que colmaron las calles, recorrieron los stands, consultaron por maquinarias y productos, se divirtieron en familia y, según algunos datos preliminares, se concretaron muchas ventas.

El fenómeno AgroActiva es casi inexplicable. Aunque puede entenderse en la férrea defensa y pertenencia de la exposición hacia el campo.

A lo largo de la historia de la muestra, que cumplirá 25 ediciones el año próximo, se generó un grado de pertenencia muy fuerte por parte de los distintos actores que componen esa “comunidad”.

Los expositores siempre quieren estar, independientemente del momento económico, porque no pueden perderse la muestra más convocante y la gran posibilidad de exhibirse ante miles de potenciales clientes.

El público es un caso aparte, extremo en cuanto a fidelidad, porque en cada edición, sin importar el lugar en que se haga, planifica el viaje en familia, con colegas o con amigos y genera una marea humana que con alegría disfruta del evento en el que se sienten, y verdaderamente lo son, parte fundamental.

También los medios de comunicación son un factor de relevancia en el éxito de la feria. Centenares de radios, canales de cable, periódicos del interior del país difunden a lo largo de todo el año las novedades de AgroActiva.

Muchos de ellos tienen, y guardan como un trofeo, las credenciales de cada una de las ediciones a las que asistieron para la cobertura.

Asimismo, los coordinadores de las submuestras como Ganadería, Aeroaplica, Ronda de negocios, Granja, Pabellón Internacional, auditorios y demás; como así también los proveedores del equipamiento para el desarrollo de la muestra, han entendido y se han acoplado al clima y ambiente en que se lleva a cabo la misma.

Esta edición no será una más, no quedará olvidada, porque  logró reunir durante cuatro días a una gran cantidad de público del sector agropecuario que no pensó en las complicaciones del momento, sino en la satisfacción de participar de una muestra de la que se sienten parte.