“Pato” Abbondanzieri en AgroActiva: “Trabajo en el campo y tengo que estar donde se ‘cocina’ todo”

Así lo consideró el reconocido ex arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, en su paso por AgroActiva 2022. Ahora es contratista de maquinaria agrícola contando con un equipo de cosecha.

Roberto Abbondanzieri
Además de “despuntar el vicio” como futbolista en el senior del club de Bouquet (Santa Fe), su pueblo, y de participar en encuentros de River y Boca, Roberto Abbondanzieri hoy se desempeña como contratista de maquinaria agrícola, con un equipo de cosecha. En la foto, entrevistado por El ABC Rural en el stand de Río Uruguay Seguros.

En el marco de AgroActiva 2022, el reconocido ex futbolista y arquero Roberto Abbondanzieri, visitó el stand de Río Uruguay Seguros. El ABC Rural aprovechó la oportunidad y la amabilidad del “Pato” para dialogar con él, y conocer su actualidad y su vínculo con el campo.

Además de “despuntar el vicio” como futbolista en el senior del club de Bouquet (Santa Fe), su pueblo, y en encuentros de River y Boca, Roberto Abbondanzieri hoy se desempeña como contratista de maquinaria agrícola, contando con un equipo de cosecha.

Por lo tanto, el “Pato” consideró visitar AgroActiva 2022 como una oportunidad para actualizarse con el mundo del campo. “Tengo que estar en estos lugares donde se cocina todo”, consideró.

El “Pato” Abbondanzieri consideró visitar AgroActiva 2022 como una oportunidad para agiornarse con el “mundo” del campo.

“Hacemos trabajos para terceros”

Vale recordar que el “Pato” con 21 años debutó como arquero en Rosario Central y con el tiempo se convirtió en un referente de Boca Juniors, donde jugó 345 partidos y en 203 terminó con la valla invicta. También fue fundamental en el partido de 2003 contra el Milan, cuando Boca disputó la Copa Intercontinental y salió campeón con Carlos Bianchi como DT.

“Como futbolista todavía sigo jugando en el senior del club de Bouquet, y participo de eventos de River y Boca por el interior de nuestro país, aunque lógicamente no en el día a día como antes”, contó Abbondanzieri.

Pato Abbondanzieri
El Pato Abbondanzieri con su cosechadora, adquirida el año pasado, que él mismo maneja. (Foto Gentileza Juan José García, Agrofy News)

“Ahora estoy abocado al trabajo como contratista de maquinaria agrícola, ya que compré un equipo de cosecha, y como trabajo en el campo tengo que estar en estos lugares donde se ‘cocina’ todo”, consideró.

En ese sentido, el entrevistado, indicó que “si bien tengo un campo familiar, hoy no lo estoy trabajando, sino que salimos a hacer trabajos para terceros”.

Al estar radicado nuevamente en Bouquet, dijo que siempre pasaba por el frente del predio donde se viene realizando AgroActiva, pero que nunca la había visitado antes.

“Este año por la posibilidad de trabajar en el campo, y como tengo amigos que participan de la muestra, decidí venir a saludarlos, aprovechando también que ya no estoy más dedicado al fútbol”, señaló.

SS

Bouquet

Bouquet
Bouquet, la localidad natal del “Pato”, se encuentra ubicada en el departamento Belgrano, en el centro-oeste sur de la provincia de Santa Fe, a pocos kilómetros del límite con Córdoba.

Un “romance” que comenzó desde chico

De todas maneras, el romance de Roberto Abbondanzieri con el campo y la maquinaria agrícola comenzó desde chico. “Antes de irme a atajar a Rosario Central, me subía con mi papá cuando trabajaba en las legendarias Vassalli 3-16, ya que él era empleado de una importante empresa contratista de maquinaria agrícola, y mi cuñado también siempre tuvo cosechadoras”, recordó.

“Hoy me subo a la máquina porque soy el maquinista, y Felipe mi hijo más chico que tiene 21 años me acompaña como tractorista”, apuntó.

Continuando esa línea de trabajo, el “Pato” indicó que su hijo empezó a estudiar “una carrera afin a la tecnología, y con la gran cantidad de desarrollos que hoy tienen las máquinas, lo necesito mucho, y más adelante aprenderá a subirse a la máquina y verá si continúa o no estudiando”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL