Valtra cumple 70 años en el mercado de maquinaria agrícola

Valtra, marca líder en ventas de tractores de la región, celebra 70 años de trayectoria en el mercado reafirmando su posicionamiento global a través de soluciones intuitivas y robustas para satisfacer las necesidades del productor. La marca continúa construyendo el futuro junto al cliente, brindándole productos ideales para sus negocios y complementados por el excelente servicio e innovaciones digitales.

valtra

Valtra fabrica tractores en Europa desde 1951, pero sus orígenes se remontan al siglo XIX. Hoy en día representan la culminación de dos tradiciones: Valmet de Finlandia y Volvo BM de Suecia, una rama de la empresa Eskilstuna Mekaniska Werkstad fundada por Theofron Munktell en 1832. Desde sus comienzos, Valmet ha experimentado cambios profundos, desde el paso de nombre de Valmet a ValtraValmet y por último a Valtra, hasta en la innovación de sus productos y servicios.

De origen finlandés, es reconocida mundialmente por sus tractores de premiado diseño escandinavo. Cuenta con un desarrollo sostenido de soluciones para todo el ciclo de producción. Desde su instalación en Brasil en 1960, además de producir los reconocidos tractores, comenzó el proceso de ampliación de soluciones agrícolas, incluyendo pulverizadoras, sembradoras, implementos, cosechadoras y tecnología en agricultura de precisión.

25 años en la Argentina

A partir de su establecimiento directo en Argentina en el año 1996, Valtra es comercializada a través de una amplia y experimentada red de concesionarios de gran trayectoria en el mercado; junto a cosechadoras, forrajeras y equipos de distribución de fertilizantes sólidos de la marca Challenger.

Renovando constantemente su apuesta a la industria, continúa ampliando año a año su portfolio de productos a nivel mundial y nacional. Su planta de producción está localizada en General Rodríguez, Buenos Aires.

valtra

Preparada para los nuevos desafíos

“Tenemos la responsabilidad, pero también el placer de continuar con el legado de Valtra. Estamos en la era de la agricultura de toma de decisiones basada en datos, conectividad y alta tecnología y Valtra está preparada para cualquier desafío en este sentido”, destaca Eriko Bagatim, gerente general de AGCO Argentina.

“Celebramos el glorioso pasado de la marca de cara al futuro con la certeza de que nuestros productos seguirán siendo fundamentales para la agricultura en la región”, dijo.

Con el objetivo de ayudar a que los negocios de sus clientes crezcan, maximizando el retorno de sus inversiones, los tractores Valtra son las máquinas más versátiles para tantos segmentos comerciales que ofrecen funciones ilimitadas.

A su vez son reconocidos por su confiabilidad, versatilidad, durabilidad y raíces nórdicas, fabricados para resistir los distintos climas y ofrecer los niveles más altos de rendimiento en las condiciones de trabajo más duras.

“Orgullosos del camino recorrido”

“Desde Valtra en Argentina estamos más consolidados que nunca con nuestro amplio portfolio de productos, sumado a la reciente incorporación de la Línea S a la producción nacional en nuestra planta de General Rodríguez”, resalta Roberto Manzano, gerente de ventas de Valtra/Challenger.

“A lo largo del tiempo incorporamos tecnología de punta a nuestros tradicionales productos robustos y confiables, y fortalecimos nuestra red de concesionarios, una pieza clave del negocio para el agricultor. En este 70° aniversario como marca estamos muy orgullosos del camino recorrido y nuestra misión es continuar acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso productivo”, señala Manzano.

Marca pionera

Durante siete décadas, Valtra ha ido avanzando paso a paso trabajando junto al cliente para innovar y crear las soluciones más inteligentes y completas del mercado, fomentando a su vez relaciones cercanas entre clientes, concesionarios y su ecosistema de colaboradores para crear maquinaria de confianza, hecha a medida con un costo total bajo. Una marca pionera en la industria, que encuentra constantemente nuevos caminos para entender y solucionar los desafíos de cada productor.

El ABC Rural