Tres Arroyos convoca para el IX Congreso Nacional de Trigo

Los días 29 y 30 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el encuentro científico tecnológico de trigo más significativo del país. Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad” se desarrollará –con modalidad virtual-conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño-invernal y el III Encuentro del Mercosur.

CONGRESO NACIONAL DE TRIGO

Con formato virtual y bajo el lema “Calidad y sustentabilidad”, se realizará la novena edición del Congreso Nacional de Trigo, conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño-invernal y la III Reunión del Mercosur.

Según lo anunciaron sus organizadores este martes en conferencia de prensa, el mismo tendrá como sede la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre de 2021.

Fueron los ingenieros agrónomos Horacio Forján, integrante de la Comisión Organizadora; Pablo Errazu, presidente del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (Criata) y Francisco Di Pane, miembro de la Comisión Académica, quienes hicieron la presentación del evento ante los medios.

CONGRESO NACIONAL DE TRIGO
Emiliano Sofía (Comunicación)- Pablo Errazu (presidente Criata)- Horacio Forján (Comisión Organizadora) y Francisco Di Pane (Comisión Académica), durante la presentación del Congreso Nacional de Trigo a realizarse en Tres Arroyos.

Organizadores

El encuentro científico tecnológico se realizará por primera vez en el corazón triguero de Argentina y está organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires / Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en conjunto con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (Criata); el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (Cresta) y la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.

El acceso será libre y gratuito y requiere inscripción previa en la página oficial del evento: https://trigo2021.org.ar/

Charlas magistrales y disertaciones

“La ciudad de Tres Arroyos tiene la enorme oportunidad de llevar adelante un encuentro de magnitud, calidad e interés dirigido a profesionales vinculados con la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño – invernal”, señaló Forján.

Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad”, por medio de charlas magistrales y tres salas de disertaciones en simultáneo, expertos e investigadores nacionales y del exterior abordarán durante los dos días de intercambio científico tecnológico, temáticas relacionadas con:

  • Los cereales de invierno ante el cambio climático.
  • Aumento de la productividad de trigo con foco en la calidad.
  • La importancia de los cereales de invierno en la sustentabilidad de los sistemas productivos.
  • Avances en la protección de los cultivos.

Trabajos científicos

Además, se podrán presentar resultados de trabajos científicos que abarquen aspectos de productividad y calidad de cultivos, abordando diferentes disciplinas como: Mejoramiento genético; Biotecnología; Ecofisiología; Estrés abiótico; Protección vegetal; Estrategias de producción; Manejo por ambientes y agricultura de precisión; Cosecha y postcosecha; Calidad de granos; Agregado de valor; Biofortificación; y, Alimentos saludables.

La Comisión Académica, conformada por reconocidos referentes nacionales de dicho ámbito, evaluará los trabajos que hayan sido presentados y hará una selección para presentaciones oral y bajo la modalidad de posters. Para más información ingresar en www.trigo2021.org.ar

El ABC Rural