Transforman en autovía la RN18 en Entre Ríos

Con un avance sostenido continúan los trabajos incluidos en el Tramo I de la obra el cual conecta la RN12 en ciudad de Paraná y Las Tunas.

Prosiguen con ritmo sostenido las tareas incluidas en el Tramo I de la obra sobre la RN 18, en Entre Ríos, el cual conecta la RN12 en ciudad de Paraná y Las Tunas.

Como parte de los trabajos que convierten a ese tramo en autovía, actualmente se avanza con los estribos y las pilas que soportarán el nuevo puente sobre el arroyo Sauce Grande y el pilotaje de nuevos puentes sobre el arroyo Quebracho.

También se están ejecutando sub bases de broza en retornos y cordones cuneta en la colectora norte de acceso a la localidad de Viale.

Una obra necesaria 

Con la nueva autovía se evitarán siniestros frontales y se reducirá el viaje desde Córdoba y Santa Fe hacia la costa del río Uruguay y los balnearios del sur de Brasil.

A su vez, se beneficiará directamente el transporte de graneles y cargas derivadas de la industria arrocera que parten desde el departamento de San Salvador hacia los puertos exportadores. Al mismo tiempo, se agilizará la salida desde parque industrial de Villaguay, vinculado a la actividad agro-industrial.

La transformación de la RN18 es una obra estratégica para el país ya que su recorrido forma parte del conjunto de rutas que componen los Corredores Internacionales Bioceánicos, que unen los puertos de Coquimbo y Valparaíso, en el centro de Chile, con Porto Alegre en el sur de Brasil.

El ABC Rural