El secretario gremial entiende que el troceo no solo era un alivio para los trabajadores, sino que se generarían más puestos de trabajo. “El troceo debe adecuarse con los medios mecánicos para que ingrese a las carnicerías”, sostuvo Vallejos.
Al mismo tiempo, planteó las dificultades del Conurbano donde hay calles de tierra. “Estamos lejos de conseguir algo más higiénico y rápido”, comentó.
Sobre la posibilidad de realizar una medida de fuerza sostuvo: “No sé si habrá medida de fuerza por este tema porque hay que ponerse de acuerdo con todos los gremios de la carne. Nosotros insistimos en que tenemos que empezar a tratar la salud laboral”.
Remarcó que se presentan importantes problemas en la columna de los operarios: “Hay un número importante de trabajadores con hernia de disco, protuberancia en la columna u otras lesiones”.
“Lamentablemente, la situación nos lleva a discutir salarios y nunca pudimos debatir la salud laboral. Hay puestos en las plantas que son perjudiciales para el trabajador”, concluyó el gremialista. (Fuente: TN Campo)