Software para caracterizar la maquinaria agrícola argentina

Mediante un trabajo elaborado por Cecilia Ferrari, Oscar Pozzolo y Hernán Ferrari, del INTA Concepción del Uruguay, y Lidia Donato, del Instituto de Ingeniería Rural – INTA Castelar, fue presentada una aplicación software web denominada Maquinaria Agrícola Argentina (MAA), y su base de datos, creada por aquella Experimental.

Software maquinaria agrícola

Desde la EEA INTA Concepción del Uruguay, fue presentada una aplicación software web denominada Maquinaria Agrícola Argentina (MAA) y su base de datos, creada por esa Experimental.

Esa herramienta, por su diseño, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible (en base a los registros de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios – DNRPA), permitiendo observar la evolución en el tiempo y la distribución espacial de las máquinas y sus características.

Herramienta ágil y eficiente

Hasta el momento, no existía un centro unificado de datos accesible mediante una aplicación software, referido a la maquinaria agrícola utilizada en el país, que permita analizar la evolución y caracterizar las particularidades técnicas de manera continua y fehaciente.

En el mencionado trabajo, se presenta una aplicación software y su base de datos, que permite proporcionar una herramienta ágil y eficiente para el análisis de la evolución y caracterización de las mismas.

Para su desarrollo, fue utilizado el lenguaje de programación PHP versión 5.2.5 y el framework CakePHP versión 1.2.0.5012, el motor de base de datos MySQL versión 5.0.51a, y la librería Open Flash Chart.

En base a los modelos de maquinaria mayormente registrados, según la evolución temporal, como la distribución espacial, se han incorporado a la base de datos las especificaciones técnicas de los mismos.

Dichas especificaciones, han sido obtenidas a partir de folletos técnicos, sitios web
oficiales, bases de datos de INTA Instituto de Ingeniería Rural y entrevistas con personal de concesionarias de las diferentes marcas involucradas.

De esta manera, la base de datos disponible en MAA, no solo contiene información cuantitativa, sino que dispone de información referida a las características de calidad de la maquinaria incorporada y utilizada en el país

Tanto fabricantes, concesionarias, vendedores, investigadores cuanto usuarios de máquinas agrícolas, podrán encontrar en dicha aplicación información referida al mercado actual e histórico, su evolución en el tiempo, las tendencias y preferencias tecnológicas, entre otros.

Finalmente, esa herramienta por su diseño, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible, permitiendo observar la evolución en el tiempo y la distribución espacial de las máquinas y sus características.

Su característica principal es la flexibilidad que le otorga al usuario en la creación del filtro de consulta.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí