Silobolsa segura, un sistema a la medida del productor

Rio Uruguay Seguros junto a Internet Of Field y Prosegur, presentaron en AgroActiva Virtual una cobertura revolucionaria para los silobolsas llamada “Silobolsa segura”.

SILOBOLSA
Foto: FiloNews

Más de 450.000 silobolsas almacenan 90 millones de toneladas de granos en el campo argentino y frente a esta realidad y la necesidad de proteger ese capital, Rio Uruguay Seguros se unió a Internet of field y a Prosegur para poder mantener custodiada la producción como nunca se había hecho hasta ahora, mediante el sistema “Silobolsa segura”.

Esto se hace posible relevando la información de los granos en la bolsa en tiempo real, monitoreado las veinticuatro horas por Prosegur sumado al monitoreo desplegado y asegurado en campo de IOF y con la cobertura del líder de seguros para el agro, Rio Uruguay Seguros. Este trabajo en equipo de verdaderos líderes del sector permite fortalecer este sistema de manera competitiva e integrada.

silobolsa
El sistema “Silobolsa segura” fue presntado a la prensa en AgroActiva Virtual.

La presentación se llevó adelante en forma virtual en la sala de prensa de AgroActiva Virtual, de la que participaron Ariel Scaliter y Eduardo Novillo Astrada, titulares de Internet of Field, Eduardo Miyares, gerente comercial de Prosegur y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros (RUS).

Importancia del monitoreo remoto

Miyares, de Prosegur, comentó que, desde su centro de control, pueden avanzar mucho y de manera muy sólida en una nueva forma de prestar servicios de vigilancia a través del monitoreo remoto, cuya funcionalidad más importante es la disponibilidad “porque podemos dar un servicio de 7 por 24 que permite vigilar y custodiar en todo momento el patrimonio de nuestros clientes”.

“Del otro lado, el lado del cliente –agregó- contamos con los dispositivos que nos ayudan a controlar con CCTV, alarmas de movimiento, sensores que miden variación en cuanto al estado de temperatura y humedad, entre otros parámetros”.

“Esta alianza hacia el agro nos tiene muy ilusionados pues nos permite trabajar con una de las industrias más grande que tiene nuestro país, como lo es el campo”, dijo Miyares. 

Punto de partida para múltiples soluciones

Seguidamente Scaliter, de IOF, dijo que “pensar en soluciones tecnológicas para el campo es pensar en resolver problemas con tecnología y no que la tecnología sea un problema. La velocidad de los cambios obliga a crear redes de cooperación, juntar a los mejores y crear mecanismos de integración eficientes, sin perder la especialización y las ventajas competitivas de cada parte.

Ariel Scaliter, de Internet ol Field. durante la presentación virtual.

“Hacer más seguro al campo es parte de nuestra misión, es asegurar el esfuerzo de nuestros clientes, esta primera solución es el punto de partida para múltiples soluciones de valor agregado, que van a llevar a cubrir toda la cadena de valor, desde la cosecha, almacenaje y transporte.”

También dio su parecer Novillo Astrada, al explicar que “para IOF esta alianza es muy importante, entendimos que lo que teníamos era fundamental para estas empresas y tuvimos una excelente recepción desde que lo propusimos y hoy es una situación coyuntural en el campo el tema de la seguridad y la geolocalización”.

Proteger la cosecha

Por último, el presidente de RUS, comentó que “el seguro es una necesidad para toda actividad económica y más aún en lo agropecuario”, recordando a la primera aseguradora mutualista que tuvo la Argentina, El Progreso Agrícola, de Pigüé, creada en 1898 por un grupo de colonos franceses que crearon una mutualidad de riesgo para cubrir las inclemencias del tiempo, tal el caso del granizo.

Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros (RUS).

“La actividad siempre buscó protección para la cosecha en su momento. Ahora aparece la demanda de un seguro para la guarda, en este caso en los últimos tiempos para el silobolsa que en los últimos tiempos ha sufrido actos de vandalismo”, dijo Godoy.

“Frente a la posibilidad de la pérdida de una cosecha como consecuencia de actitudes maliciosas, el seguro se hace mucho más importante y necesario. Esta novedad conjuga el trabajo mancomunado y colaborativo de forma novedosa para dar una mejor cobertura a la necesidad del propietario del grano e incluso podría llevar en algún momento a monetizarlo”, concluyó.

Relación costo-beneficio

Consultados los panelistas sobre la relación costo-beneficio, explicaron a la prensa que el beneficio es muchísimo mayor que el costo que pueda pagar el productor agropecuario por este servicio integral, ante los riesgos de vandalismo que son un problema importante hoy día.

“Es mucho más que una suma algebraica”, señaló Godoy. “Hay un intangible que es la seguridad que se verifica cuando se produce el hecho o el siniestro. Este servicio ni es costoso ni es sofisticado y produce una ampliación de las garantías para poder mantener incólume la producción del sector agrícola para poder mantener su patrimonio y con eso hacer una monetización de eso que tiene guardado en un silobolsa”.

“Creo que así planteado, para el productor agropecuario es pura ganancia. No va a tener un grano, sino que va a tener una moneda que puede comercializar de distintas maneras”, afirmó el presidente de Rio Uruguay Seguros.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí