Siembra de trigo: Entre Ríos prácticamente finalizó el área prevista

Con el 97% de la superficie de siembra de trigo, las labores de la campaña entrerriana 2020/21 ya están prácticamente finalizadas, mientras el cultivo avanza en general en buena condición.

Siembra de trigo
El centro-norte entrerriano, debido a las importantes precipitaciones de julio, presenta menos grado de avance de siembra, entre el 70 y 90%.

Según informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), a fines de julio ya se concretó el 97% de la intención de siembra de trigo de la provincia, correspondiente a la campaña 2020/21, por lo que las labores se encuentran ya prácticamente finalizadas.

El Siber recordó que las primeras proyecciones de presiembra, indicaban un área similar a lo registrado en el ciclo anterior 2019/20, ubicándose en 443.100 hectáreas.

A su vez, en cuanto a la situación particular de las dos regiones trigueras del territorio provincial, destacó que en el centro-sur, la implantación prácticamente ya finalizó, mientras que hacia el sector centro-norte, debido a las importantes precipitaciones registradas en lo que va de julio, el grado de avance de siembra oscila entre el 70 al 90%.

Por lo tanto, el Sistema de la Bolsa entrerriana destacó que en el sector centro-norte de la provincia, se tuvieron que realizar muchas resiembras a causa del encharcamiento (agua en superficie) de varios lotes.

Desde emergencia a macollaje en buena condición general 

Según el reporte semanal, mientras culmina la siembra de trigo en Entre Ríos, el estado fenológico del cultivo, abarca desde emergencia a macollaje, según la utilización de variedades de ciclo corto o largo respectivamente.

Asimismo, determinó que a nivel provincial la condición general del cultivo es buena, ya que detalló que es Muy Buena en el 15% de los lotes, Buena en el 82% y Regular sólo en el 3%.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí