Sembradora australiana bate récord mundial: casi 100 surcos y una hectárea por minuto

La empresa australiana MFS desarrolló una sembradora de 48 metros de ancho y 96 surcos que batió el récord mundial de siembra al completar 905 hectáreas de plantación de trigo en 24 horas.

Una sembradora desarrollada por una empresa australiana, ha batido un récord mundial de siembra al completar una hectárea por minuto y 905 hectáreas de plantación de trigo en 24 horas.

Así lo informa un artículo publicado por Todo de Campo, cuyo autor, José Manuel Jiménez, considera que se trata de “un portento de maquinaria agrícola” que está provocando todo tipo de comentarios en redes sociales en los últimos meses.

Se trata de la empresa australiana MFS (Multi Farming System), que ha desarrollado la sembradora más grande del mundo, con un ancho de labor de 48 metros y 96 hileras. 

Récord mundial

El modelo de 120 pies ya ha batido un récord mundial de siembra al completar las citadas 905 hectáreas de plantación de trigo en un día, lo que supone sin duda un gran avance en tecnología agrícola.

La sembradora de 48 metros de ancho y 96 surcos, siembra 905 hectáreas de trigo en 24 horas.

Un video muestra cómo se planta la cosecha de invierno de 2019 en el norte de Nueva Gales del Sur, en Australia, tirado por un tractor Baldwin.

Otro vídeo de esa sembradora ha emocionado a Facebook, consiguiendo en la red social casi 5.000 compartidos y cientos de comentarios y reproducciones en los últimos meses.

El video realizado desde un dron, es realmente impactante.

Fuente: Todo de Campo

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí