Schiaretti, con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo”

El Gobernador cordobés ratificó su decisión de solicitar que se eliminen las retenciones al campo y que se levante el cepo a la carne.

schiaretti
Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le dio un espaldarazo a la Mesa de Enlace cuando, en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con sus representantes este miércoles, ratificó su decisión de solicitar que se eliminen las retenciones al campo y que se levante el cepo a la carne.

“Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos. En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo”, dijo el mandatario, para concluir más adelante que dicha medida “terminó con la carne más cara para el consumidor argentino”.

“Peor el remedio que la enfermedad”

“En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo. ¿Y cómo terminó la historia? Mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de la producción de nuestra Córdoba”, manifestó Schiaretti.

“Siempre vamos a trabajar junto al campo”, enfatizó el Gobernador, para resaltar los perjuicios que las retenciones implican para el complejo manicero y lácteo de la provincia, entre otros ejemplos.

Reunión con los dirigentes del campo

Schiaretti recibió desde las 11.30 a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA), Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

SCHIARETTI

Los dirigentes vienen realizando distintos encuentros con mandatarios provinciales como parte de la estrategia para intentar sumar volumen político y lograr que la Casa Rosada dé marcha atrás con las restricciones a las exportaciones de carne.

También, participaron del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.

El ABC Rural