Rural de Palermo: la semana próxima comienza el show del agro

Desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto se realizará la Exposición Rural en Buenos Aires. Además de las tradicionales jornadas de juras y remates, habrá una importante oferta de capacitación para productores y empresas vinculadas al sector.

En la Rural de Palermo habrá charlas y jornadas de capacitación que también contribuirán a la convocatoria en la muestra.

Como cada año, “La Rural” tendrá una fuerte impronta en innovaciones tecnológicas para el campo, además de la tradicional competencia de las razas ganaderas, entre el miércoles 24 del actual y el 4 de agosto próximo. Allí abrirá sus puertas la 133° edición de la Exposición Rural de Palermo en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La muestra, que contará con la participación de más de 400 expositores comerciales, más de 4500 animales de distintas especies y estará abierta de 9 a 20, estará sumergida en un océano de fervor político debido a la campaña electoral antes de las PASO.

“Esta edición será una ventana a la Argentina del futuro”, explicó el presidente de la entidad organizadora Daniel Pelegrina. El ruralista, remarcó además que es una oportunidad para que la gente común visite la feria y aprecie el campo en la ciudad.

“Lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, desarrolladores de tecnologías y maquinaria agrícola estará exhibido en nuestra exposición”, dijo.

El espacio para los negocios del campo

En esta nueva edición habrá más de 170 empresas participando, con más de 1.000 reuniones comerciales. Es el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios”, desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial.

Las “Rondas de Alimentos y bebidas” tendrán la presencia de ChileCubaEl SalvadorFranciaUruguayEstados UnidosPerúTúnez y Brasil.

Por su parte, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) vuelve a ser otra de las grandes apuestas, con un programa de más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. Un espacio para capacitarse en contenidos vinculados al sector, a través de una amplia agenda de actividades que incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador. Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, centros de inseminación artificial y trasplante embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Por tercer año consecutivo, del 24 al 29 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva cárnica.

Propuesta para la innovación

La exposición tiene un gran foco en el centro de negocios de promoción de genética. Como explicó  Pelegrina: “La Rural es una ventana a la Argentina del futuro. Una de las principales novedades de este año serán las Jornadas de Agro tecnología, las AgTech, que llevaremos a cabo en el marco de la Semana de la Carne; y que tendrá como corolario la entrega del Premio a los desarrollos tecnológicos en ganadería. Un concurso que ya tiene más de 35 casos que estamos analizando, incluso de países como Colombia y Brasil”.

Por su parte, los premios YPF Agro CITA 2019, volverán a reconocer y premiar la innovación tecnológica aplicada al campo.

Además, la expo contará con la presencia de entidades gubernamentales como la Secretaría de Agroindustria, el SENASA, el INTA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, entidades financieras, también estarán presentes brindando líneas de financiación específicas para empresarios y productores.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí