Rizobacter Argentina obtuvo financiamiento por más de U$S 16 millones

La compañía de microbiología agrícola emitió Obligaciones Negociables en el mercado de capitales, asesorada por el estudio jurídico Nicholson y Cano.

rizobaCTER
La empresa fundada en Pergamino adoptó un nuevo sistema, en Argentina como en sus subsidiarias, con estándares globales en manejo de información.

La empresa de microbiología agrícola Rizobacter Argentina emitió obligaciones negociables simples Serie VI, con las cuales consiguió financiamiento por más de U$S 16 millones, en el marco de su Programa Global de Emisión por hasta un valor nominal de U$S 80 millones, o su equivalente en otras monedas.

Las Obligaciones Negociables se emitieron el 7 de septiembre de 2021 en dos clases: (i) las Obligaciones Negociables Serie VI Clase A, por un valor nominal de U$S 12.717.475, a ser integradas pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 3,75% nominal anual, con vencimiento el 7 de marzo de 2023; y (ii) Serie VI Clase B, por un valor nominal de U$S 3.428.224, pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 5,25% nominal anual, con vencimiento el 7 de septiembre de 2024.

Rizobacter, fundada en 1977, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado de productos biológicos de soja y es el principal proveedor argentino de soluciones de ese tipo para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en nutrición de cultivos y soluciones de tratamiento de semillas.

Así, se ha posicionado como una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Opera en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.

Asesoramiento para la operación

Para esta operación, Rizobacter Argentina recibió el asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, con la intervención del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro. Mientras que Gloria Montaron Estrada y Facundo Javier Rodenas actuaron como asesores internos.

En tanto, el estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a los colocadores, que fueron Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A, quienes a su vez actuaron cómo organizadores, junto a Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Cohen S.A, Banco Mariva S.A. y Futuros del Sur S.A.

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

El ABC Rural