Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años

Fue imponente la fiesta con la que el pasado sábado 14 de septiembre, la empresa Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años en Buenos Aires, junto a productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales.

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales.

La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los Productores Asesores de Seguros (PAS).

Río Uruguay Seguros
La celebración de los 60 años de Río Uruguay Seguros, reunió a unas 1800 personas en Buenos Aires.

El evento inició con la asamblea distrital de CABA en la que se habló del rumbo de la empresa, el balance del año, la implementación de nuevas tecnologías, el vínculo con otras empresas para trabajar en pos de la digitalización de RUS, entre otros aspectos.

Posteriormente se realizó la “Fiesta camino a RUS Digital” que fue conducida por el “Rifle” Varela y Teté Coustarot.

Este acontecimiento se llevó a cabo en Buenos Aires  por primera vez se reunió todo el capital humano de RUS y productores asesores de seguros del país.

Las cuestiones de transporte y logística tanto de invitados como de proveedores llevó a que la fiesta se realizara en la gran ciudad, debido a la disponibilidad de alojamientos y movilidad que ofrece.

Camino a RUS Digital

La digitalización de RUS tiene que ver con un cambio cultural, impulsado por la presidencia de la empresa, que pone el foco en el cliente (interno y externo) para que éste tenga una experiencia que combine la excelencia con la agilidad.

Este proceso se basa en entender las necesidades de un cliente que se mueve en un mercado digitalizado y atreverse a soñar con las experiencias ideales que ese mundo tecnológico le puede ofrecer.

Río Uruguay Seguros
Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros.

Respecto a esto, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS, indicó que para lograr la digitalización son fundamentales tres elementos: la inversión, la incorporación y aplicación de la tecnología, y el cambio cultural.

“Ese cambio se hace con el capital humano, lo más importante que tiene una empresa. Por eso creamos la Universidad Corporativa U-RUS porque ninguna universidad prepara gente específicamente para nuestra empresa y decidimos hacerlo nosotros”.

“También armamos un esquema de funcionamiento holocrático, que rompe con la verticalidad y cuenta con coordinadores que coordinan voluntades y talentos de la empresa para ir hacia adelante.”

Un sector de invitados durante la cena servida en ocasión de la celebración llevada a cabo en Buenos Aires.

Proceso de un año

Desde que se habló por primera vez de RUS Digital en las asambleas de distrito de septiembre de 2018, se pusieron en marcha varios desarrollos vinculados a tecnologías.

Entre ellas se cuentan chatbot para atención digital las 24 horas, Inteligencia Artificial para comunicaciones, venta digital a través de redes sociales, portal para productores, aula virtual para capacitación de productores, CRM y póliza digital, entre otros.

A esto se le suman los proyectos en marcha como Blockchain o Telemática, entre otros, a concretarse durante este 2019.

Equipo de Coordinación de Río Uruguay Seguros.

Trabajo y compromiso

Río Uruguay Seguros considera fundamentales el trabajo y el compromiso para lograr un entorno digital que llegó para quedarse, innovar, ayudar al crecimiento continuo de la empresa y a mejorar los servicios que le ofrece a la sociedad y a los clientes, para que éstos tengan la mejor experiencia y fidelización con la marca, todo con el productor como aliado.

En ese sentido, Godoy expresó: “Nosotros no podríamos ser una empresa razonable si no trabajáramos con los productores de seguros como corresponde. Es insustituible el PAS o el broker.

“No se puede hacer todo digital siempre, tiene que haber una cara amiga que ponga el respeto, el corazón y la razón. Eso es lo que nos puede garantizar tener éxito.”

A modo de cierre, el ejecutivo citó una frase del escritor y filósofo español Miguel de Unamuno: “Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”. No se puede volver al pasado y la única alternativa es seguir viviendo para adelante cada día mejor.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí