La presencia de un importante centro de alta presión facilita las condiciones de estabilidad en la región núcleo, con cielo mayormente despejado y viento del norte. Esta combinación provocará un rápido ascenso térmico en todo el país. Tanto los valores mínimos como los máximos están alcanzando temperaturas muy altas.
Solo durante el próximo miércoles 30 de noviembre y jueves 1º de diciembre podrían comenzar a generarse condiciones de inestabilidad, con la probabilidad de lluvias y tormentas sobre la porción central del país.
Las temperaturas serán las principales protagonistas, con valores muy superiores a los promedios estacionales. Tanto los valores mínimos como los máximos alcanzan temperaturas muy altas, pero se destacarán especialmente los valores máximos y la buena amplitud térmica.
El alivio esperado
La circulación del viento es constante del sector norte sin grandes cambios y con moderada intensidad. La cobertura nubosa solo presentaría un incremento moderado el próximo miércoles 30, ya que el resto de la semana permanecerá con cielo mayormente despejado contribuyendo de manera significativa al incremento térmico.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy escasa durante los próximos días favoreciendo las condiciones de tiempo totalmente estable en toda la región GEA. (Fuente: Informe semanal GEA BCR)
El ABC Rural