Producción mundial de leche: prevén un crecimiento moderado

Pero no significa que para este año se espere observar un gran superávit en la producción mundial de leche.

Producción mundial de leche

El US Dairy Export Counsil (USDEC) pronostica sobre la producción mundial de leche, que en los cinco principales proveedores de lácteos del mundo -Argentina, Australia, la Unión Europea, Nueva Zelanda y Estados Unidos-, la producción total de leche aumentará sólo alrededor del 1% en 2020 (ajustándose por el día bisiesto).

Mejores precios y mayores márgenes deberían llevar a la producción mundial de leche de Estados Unidos y la Unión Europea a registrar los mayores incrementos de volumen desde 2017.

Pero los productores de leche de la Unión Europea y los de Nueva Zelanda, se enfrentan a regulaciones ambientales cada vez más estrictas, lo que complica la expansión.

Además, el número de vacas de Nueva Zelanda disminuyó durante tres años consecutivos, lo que hace que el país dependa de la mejora del rendimiento para el crecimiento de la producción de leche.

Y los líderes de crecimiento de la producción de leche de la Unión Europea a partir de 2019, Irlanda, Polonia y el Reino Unido deberían volver a establecerse en 2020.

Australia continúa luchando con los altos costos de producción provocados por la sequía y los recientes incendios forestales pudieron invadir las principales regiones productoras de lácteos.

Por lo tanto, la producción de leche australiana se está reduciendo a niveles que no se ven desde hace más de dos décadas.

El panorama argentino

En Argentina, en tanto, los problemas económicos, incluida la alta inflación que afecta la situación económica de los productores, están disuadiendo la producción de leche.

En los últimos años, el crecimiento de la demanda mundial respaldó el crecimiento de la producción de leche de los principales exportadores en alrededor del 1,5%, año tras año.

Cuando el crecimiento de la producción es superior al 1,5%, hay demasiada leche. Por debajo del 1,5%, cómo debería ser el caso en 2020, el mercado se encuentra con mejor equilibrio.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí