Patricia Iglesias, sorprendida por la buena calidad genética Angus en Pergamino

En el marco de la 81ª edición de la Exposición Rural de Pergamino, la jurado de la raza Angus reconoció el trabajo de las cabañas participantes. Manifestó su sorpresa por la calidad genética de los reproductores presentados en la feria.

En Pergamino se vio gran aptitud carnicera y muy buenos aplomos en los Angus participantes. La jurado destacó la calidad genética.

Los Aberdeen Angus continúan demostrando aptitudes reproductoras basadas en la calidad carnicera por sobre todas las cosas, en base a la calidad genética propia de la raza.

En esta oportunidad lo hizo en la 81ª Exposición Rural de Pergamino, Buenos Aires, donde hubo más de 100 reproductores inscriptos de la raza Angus y 27 Polled Hereford.

La encargada de las juras de la raza Angus, Patricia Iglesias, observó una calidad muy importante en los reproductores presentados por las cabañas de Pergamino y la región.

“Si bien Pergamino es un partido muy agrícola, debo reconocer que la calidad ganadera que tiene es muy sorprendente”, especificó la jurado en diálogo con El ABC Rural, luego de su presentación en pista el pasado viernes 6 de septiembre.

Patricia Iglesias, jurado Angus en Pergamino.

En relación a los reproductores Angus que se presentaron en la muestra ganadera, insistió que fueron de gran aptitud carnicera y están conformados por muy buenos aplomos.

“Poseen muy buenos lomos y cuartos en machos y como característica distintiva en hembras vimos animales muy femeninos, con vaquillonas paridas y preñadas de muy buena calidad”, destacó Iglesias.

Cabañas en competencia

Para la entrevistada, es indudable que los cabañeros que presentaron su producción en Pergamino están a la altura de la ganadería que se viene en la Argentina desarrollando adecuadamente la calidad genética Angus en sus ejemplares.

“Creo que la mayoría de los animales que participaron tienen las características que como jurado esperamos en pista.

“Debo reconocer el gran trabajo efectuado por las cabañas que participaron, sobre todo por la genética, más allá que algunas no demostraron una preparación adecuada en sus animales”, describió.

Respecto al nivel, dijo que fue parejo en la mayor parte de los participantes, tanto en machos como en hembras.

“Elegimos por una cuestión de criterios, transitamos una elección difícil por las mínimas diferencias entre los exponentes.

“Buscamos femineidad en las hembras y corrección al caminar en los machos. No siempre se logran estos detalles, creo que en Pergamino sí quedaron demostradas estas cualidades en general”, concluyó Iglesias.

Escuchá aquí la opinión de Patricia Iglesias:

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí