Ombú, el aliado estratégico del productor para la venidera cosecha gruesa

Luego de un periodo de ventas exitoso, Ombú sigue ofreciéndoles a sus clientes más y mejores servicios, con el firme propósito ahora de optimizar el sistema posventa.

ombu
La reconocida empresa fabricante de maquinarias agrícolas de Las Parejas, cuenta con muchos años de experiencia en ofrecer soluciones a productores y contratistas.

La cosecha de maíz ya comenzó en algunas zonas de la región agrícola, aunque en gran parte de ella se espera el inicio para principios de febrero próximo, y Ombú lo sabe.

La reconocida empresa fabricante de maquinarias agrícolas de la localidad de Las Parejas, Santa Fe, cuenta con muchos años de experiencia ofreciendo soluciones a productores y contratistas para que pueden maximizar su producción,mediante implementos de excelencia.

Lo cierto es que, luego de sobrellevar los efectos de la pandemia de la mejor manera, y tras un periodo de ventas exitoso, que comenzó a principios del año pasado debido a la buena campaña, precios y planes de financiación, Ombu sigue ofreciéndoles más y mejores servicios a sus clientes.

Hoy, la empresa de Las Parejas no solo está trabajando para las ventas de equipos de este año, sino también para mejorar el servicio de posventa, y así ofrecerles mayor tranquilidad de sus clientes, sobre todo en los momentos más exigentes de la gruesa.

Para conocer el trabajo que viene desarrollando y sus novedades y perspectivas para este año, El ABC Rural dialogó con Horacio Carlachiani, gerente de ventas, y uno de los iniciadores de Ombú.

ombu
Hoy Ombú, no solo está trabajando para las ventas de equipos de este año, sino también para mejorar el servicio de posventa, y así ofrecerles mayor tranquilidad de sus clientes.

Tras las muy buenas ventas del año pasado, se renuevan las expectativas

“Las máquinas de época que se están preparando para comenzar con todo la cosecha gruesa, como cabezales maiceros, tolvas y embolsadoras de granos, ya fueron vendidas en marzo o abril del año pasado, cuando obtuvimos muy buenas ventas”, expresó Carlachiani.

“Por eso hoy estamos apuntando a los equipos que se comercializan hasta abril-mayo, con los cabezales para un maíz de segunda en junio, y las expectativas de ventas también son muy buenas”, destacó.

En ese sentido, el entrevistado, consideró que “si bien la falta de humedad hasta hace 10-15 días perjudicó al cultivo de maíz y la soja de primera, ahora las lluvias permitieron recuperar gran parte de su producción”.

ombu
Horacio Carlachiani, gerente de ventas, y uno de los iniciadores de Ombú, en una muestra a campo.

-¿Cómo afectó a la producción de la empresa la época de fiestas y vacaciones, sumado a la pandemia?

-Todo eso nos retrasó un poco en la producción, y por lo tanto la entrega de maquinaria, más allá de tomar todos los recaudos necesarios para poder cumplir lo antes posible. Estamos muy bien en las ventas, y tratamos de cumplir con las entregas.

-¿Cómo se trabaja con el área de repuestos?

-El productor y contratista siempre se anticipa unos meses a la campaña gruesa y sin especulaciones, para tener toda la maquinaria preparada en óptimo estado y así poder maximizar su prestación, y no tener problemas en pleno trabajo.

ombu
Ombú apunta a los equipos que se comercializan hasta abril-mayo, con un maíz de segunda para junio respecto a los cabezales.

Mejor servicio posventa, más tranquilidad para el cliente

En esa línea de trabajo, el gerente de ventas de Ombú informó que en estos momentos la empresa está trabajando para mejorar el servicio de posventa, para brindar mayor tranquilidad al cliente.

“Como ofrecemos una gran variedad de productos y en distintos rubros, a veces estamos un poco desbordados en la respuesta de posventa, por eso estamos trabajando para mejorar ese servicio en diferentes zonas”, indicó.

“Estamos haciendo un relevamiento entre todos los concesionarios del país, para tener una respuesta acorde a cada zona, y que el cliente no tenga que pasar por fábrica, haciendo una posventa distinta, atendiéndolo en forma diferencial, sin que tampoco tenga que parar el equipo con el que está trabajando”, afirmó Carlachiani.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL