Nieve en La Pampa: un domingo diferente en el oeste provincial

Nieve en La Pampa: este domingo algunas localidades del oeste provincial amanecieron con la novedad de estar nevando.

Una imagen que refleja la nieve caída este domingo en la localidad de La Humada, en el oeste pampeano. (Foto: InfoPico)

Este domingo, el clima sorprendió a todos ya que la localidad de La Humada, en el oeste de la provincia de La Pampa, amaneció cubierta bajo un manto de nieve. Lo mismo ocurrió en Puelén, otra localidad del oeste provincial y algo similar había ocurrido un día antes en 25 de Mayo

En este caso, para dicha localidad regía un aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico a nivel nacional. ¿Los copos de nieve? Grandes protagonistas de un domingo “distinto” en el oeste.

La nieve, además de ser un pintoresco fenómeno, viene a apaciguar la sequía en la zona. En diálogo con InfoHuella, Corvalán, de Chos Malal, expresó que estaba todo seco y que la nieve mejora algo.

“Tengo ovejas para cría y cabras, estoy dándoles maíz desde hace más de dos meses porque no hay pasto, esta humedad viene muy bien para el campo”, sostuvo Corvalán.

Foto. InfoPico.

La nieve, además de ser un pintoresco fenómeno, vino a apaciguar la sequía en la zona. En diálogo con InfoHuella, Corvalán, de Chos Malal, expresó que estaba todo seco y que la nieve mejora algo.

“Tengo ovejas para cría y cabras, estoy dándoles maíz desde hace más de dos meses porque no hay pasto, esta humedad viene muy bien para el campo”, sostuvo Corvalán.(Fuente: Infopico / Infohuella / La Arena)

El ABC Rural