Nidera Semillas pone la tecnología al alcance del productor

La combinación inteligente entre genética y manejo vuelve a desplegar sus argumentos en el XXVIII Congreso Aapresid 2020.

Nidera semillas

Nidera Semillas dará cátedra de agricultura eficiente en el Congreso Aapresid 2020, que se realizará del 18 al 28 de agosto en forma virtual. Durante la semana pre congreso, a la que todos podrán acceder de manera gratuita, Nicolás Brandstadter, gerente de marketing, y Pablo Colomar, gerente comercial de la RED.IN, abordarán la propuesta del semillero en lo que hace al manejo de las tecnologías por ambiente.

El miércoles 19 de agosto, a las 17,30 horas, en la Sala CQ4, los especialistas compartirán las herramientas que permiten sacarle el jugo a la combinación del genotipo, la práctica de manejo y el ambiente donde se produce.

Tres variables que definen el rendimiento y de cuya combinación inteligente surge la mejor fórmula productiva, un tema en el que Nidera Semillas se ha vuelto especialista.

La disertación, que se repetirá luego en forma arancelada el martes 25 de agosto a las 16 horas en la Sala CQ3 del Congreso, desplegará la amplia galería de herramientas digitales que permiten al equipo de asesores que integran la RED-IN (red de distribuidores exclusivos de la marca) realizar las mejores recomendaciones.

Plataforma ADN

Gracias a la plataforma ADN (Asistente Dinámico Nidera), que suma más de 35 mil datos de ensayos propios recogidos durante más de cinco años en más de 2000 localidades de todo el país, asesores y productores ya cosechan los resultados que da maximizar la eficiencia en las decisiones a nivel lote.

nidera semillas
En el Congreso Aapresid, Nidera desplegará la amplia galería de herramientas digitales que permiten al equipo de asesores que integran la RED-IN (red de distribuidores exclusivos de la marca) brindar las mejores recomendaciones.

Las herramientas tecnológicas que ofrece hoy Nidera permiten identificar el material más adecuado para cada ambiente junto al manejo más eficiente. Esto se ve traducido en recomendaciones de siembra variable, con manejo de densidades y un sinnúmero de ajustes que maximizan los rendimientos por lote.

Sistema de Manejo Variable

El Sistema de Manejo Variable es la última de las herramientas incorporadas por Nidera para el asesoramiento a sus clientes. Se trata de lograr sintonía fina, dejar de pensar en manejos uniformes y entender que los ambientes son variables incluso dentro de un mismo lote.

Con este tipo de prácticas, no solo se mejoran los rendimientos sino también se eficientiza la utilización de insumos y recursos. Una tecnología que con el acompañamiento, apoyo y asesoramiento de Nidera se vuelve algo real y aplicable para muchos productores.

El semillero sostiene esta estrategia apoyado por una serie de lanzamientos que en el caso del girasol suman al portfolio al 106 CL HO Paraíso (alto oleico) y al nuevo híbrido linoleico con muy alto potencial de rendimiento y tecnología Clearfield, NS 1109 CL.

En soja, las novedades son NS 5030 IPRO STS (la mejor del segmento V Corto, Intacta RR2 Pro y Ligate STS) y NS 6120 IPRO. Y en maíz, se despliega el NS 7818 VIP 3, con tecnología Agrisure Víptera 3 para el control de insectos e isoca de la espiga. Además, se anunciará el lanzamiento de un experimental CL VIPTERA (primero con esta tecnología en el mercado).

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí