Mercosoja y A Todo Soja: “La columna vertebral es el aspecto científico-técnico”

Así lo consideró Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, sobre el Congreso a realizarse en Rosario los días 4 y 5 de septiembre, que contará con más de 70 disertaciones.

Rodolfo Rossi, presidente del 7º Congreso de Soja del Mercosur -Congreso Mercosoja 2019.

La expectativa es muy grande debido a los temas que abordaremos. Van a ser muy transversales en la cadena de la soja desde el punto de vista nacional e internacional, algo muy importante en un Congreso cuya columna vertebral es el aspecto científico-técnico con más de 70 disertaciones”, expresó el presidente del 7º Congreso de Soja del Mercosur -Congreso Mercosoja 2019. ingeniero agrónomo Rodolfo Rossi, en diálogo con El ABC Rural.

Este importante encuentro comenzará mañana miércoles 4 de septiembre y culminará el jueves 5 en instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“La idea -apuntó Rossi- es poder discutir estos varios temas y sacar conclusiones sobre biotecnología, producción, valor agregado, fertilización, servicios y diferentes tecnologías de cultivos, además de la parte económica y política”, en referencia a esas dos jornadas que volverán a generar un espacio amplio para la discusión de temáticas a largo plazo. Todo ello sin perder de vista la coyuntura y los tópicos actuales de lo que está sucediendo actualmente en los mercados mundiales a corto plazo.

La industrialización, infraestructura y las buenas prácticas agrícolas, siguen siendo temas centrales de debate constante entre todos los actores que impulsan una mejora para el cultivo de soja. “En los últimos años hubo políticas que mejoraron la sustentabilidad del sistema de producción del cultivo de soja en base a las rotaciones, incrementando los rendimientos potenciales, más allá de los conocidos vaivenes económicos de nuestro país”, destacó Rossi.

A Todo Soja 2019

Cabe señalar que de manera simultánea al Congreso Mercosoja 2019, se estará realizando el congreso A Todo Soja 2019. Los mercados, las propuestas políticas y el análisis de la coyuntura política y económica serán los tres espacios que bajo ese paraguas abordará la Federación de Acopiadores.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí