Maquinarias agrícolas y remolques Ombú en Agritechnica

La firma fabricante de maquinarias agrícolas y remolques Ombú, participó activamente de Agritechnica 2019, la exposición de maquinarias más importante del mundo, con el desafío de mostrar su nivel tecnológico y conocer las innovaciones a nivel global.

Ombú Agritechnica
Diego Falconi y Danilo Gribaudo, de la firma Ombú, en el stand argentino de la feria alemana Agritechnica.

La muestra agrotecnológica Agritechnica, que se realiza en Alemania, es la vidriera de la innovación tecnológica en el agro y es la exposición más importante y grande del mundo bajo techo.

Robótica, inteligencia artificial y energía concentran la atención de los visitantes: de eso se trata el presente y el futuro.

En esta edición, que tuvo lugar del 10 al 16 de noviembre en la ciudad de Hannover, la firma Ombú, de Las Parejas, Santa Fe, participó con éxito, con la finalidad de dar a conocer sus productos al mundo. Vale aclarar que la fábrica de maquinarias agrícolas y remolques viene asistiendo a las ediciones de Agritechnica de manera ininterrumpida, desde el año 2009.

Diego Falconi, integrante del área comercial de comercio exterior de la firma, explicó en diálogo con El ABC Rural que participaron con un stand institucional dentro del Pabellón Argentino, conjuntamente con empresas colegas, todo coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Exponenciar, como vínculo directo con los organizadores locales de la exposición.

“Más allá de los objetivos particulares de cada empresa, la idea central siempre es mostrar a la Argentina como un país referente en la producción de maquinaria, partes y servicios”, explicó el entrevistado.

Ombu Agritechnica 2
Danilo Gribaudo y Diego Falconi (últimos de la derecha) en diálogo con visitantes a la famosa muestra internacional de Alemania.

Avances estratégicos

El tema central de Agritechnica de este año tendió a responder las preguntas estratégicas de la sociedad y de la industria, bajo el concepto de “Agricultura Global-Responsabilidad Local”, bajo el concepto de que las innovaciones agrícolas son la clave principal para armonizar objetivos en la protección del clima, la biodiversidad, la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

“En esta exposición vimos los últimos avances en tecnología y sus aplicaciones, algunas de ellas, creemos que son potencialmente adaptables a nuestros productos a corto plazo”, indicó por su parte el ingeniero Danilo Gribaudo, director de comercio exterior e industrial de Ombú, al tiempo que puntualizó: “Observamos el desarrollo concreto del sistema Isobus y sus diferentes adaptaciones, sumando eficiencia desde el intercambio y manejo de datos”.

Ombú Agritechnica 3
Los representantes de la firma santafesina tuvieron oportunidad de hacer conocer a los visitantes europeos, las cualidades de los productos fabricados en Las Parejas.

Presencia nacional

Por séptima ocasión hubo en Agritechnica una misión argentina coordinada por la Agencia Argentina de inversiones, dependiente del Ministerio de Producción, el apoyo técnico del INTA y de Cancillería a través de la embajada argentina en Alemania.

Allí se pudo observar un pabellón de 300 metros cuadrados con más de 18 empresas e instituciones de maquinaria agrícola e implementos que exhibieron sus productos.

“En el plano comercial, hemos cerrado nuevos convenios y estamos a la espera de la resolución positiva de otros en los próximos días”, explicó Falconi.

Por su parte Gribaudo, manifestó optimismo por negocios concretados que les permitirán optimizar el servicio a los clientes. “Logramos acuerdos de representación, que nos van a permitir poder brindar mejor servicio y aprovechar de manera más efectiva las oportunidades comerciales”, diagnosticó.

Por último, el vocero de la empresa santafesina dejó en claro los beneficios adquiridos por asistir a la muestra. “Participar en Agritechnica siempre es favorable para nosotros desde diferentes puntos de vista y luego del balance de esta edición, evaluaremos la posibilidad de contar con un stand propio en la próxima edición”, indicó a modo de conclusión.

Nota relacionada – Agritechnica 2019: la maquinaria agrícola argentina con lugar destacado

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí