Advanta: maíz y sorgo para una mejor producción de carne y leche

Advanta Semillas realizó un encuentro en Pergamino donde hizo hincapié en los cultivos de maíz y sorgo para obtener adecuados silajes. También ofreció su amplio portfolio de materiales en ambos cultivos.

Unos 50 productores y asesores invitados de todo el norte bonaerense, e incluso representantes del semillero en Colombia y Ecuador, participaron de la jornada de Advanta en Pergamino.

El pasado miércoles 28 de agosto, Advanta Semillas realizó en el campo de deportes del club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Pergamino, una jornada donde se hizo hincapié en los cultivos de maíz y sorgo. Participaron del encuentro unos 50 productores y asesores invitados del norte bonaerense, contando con la visita de representantes del semillero en Colombia y Ecuador.

Además de ofrecer su amplio portfolio de semillas en ambas gramíneas, se aprovechó el encuentro para brindar una serie de recomendaciones técnicas ofrecidas por Marcelo De León del INTA Manfredi y Jonatan Camarasa del INTA Pergamino, quienes se refirieron a la importancia de obtener adecuados silajes de maíz y sorgo.

Materiales para producción de carne y leche

“En conjunto con las experimentales del INTA Pergamino y Manfredi, venimos trabajando  hace varios años desarrollando información de uso práctico para la toma de decisiones en la producción de carne y leche”, comentó Tomás Sundblad, gerente de marketing y desarrollo de Advanta, en diálogo con El ABC Rural.

Tanto Sundblad como Carlos Desimone, del área de desarrollo técnico de la compañía, hicieron hincapié en el portfolio de productos del semillero en maíz y sorgo. “En esta oportunidad desarrollamos mucha información de interés relacionada al manejo de silaje y recursos forrajeros, por lo que intentamos difundir y capacitar a los productores”, apuntó.

Asimismo, Sundblad destacó que “la ganadería siempre está presente en la región agrícola y creciendo, y los materiales que ofrecemos están muy alineados con la producción de carne y leche, a través de maíces y sorgos para los diferentes usos y requerimientos, por lo que también mostramos todo lo que puede ofrecer Advanta en su paleta de productos para cada una de esas situaciones productivas”.

Tomás Sundblad, gerente de marketing y desarrollo de Advanta.

Igrowth tecnología inteligente para potenciar el sorgo

Como en cada encuentro, en la jornada de Pergamino también se aprovechó la oportunidad para destacar la revolucionaria tecnología Igrowth en el cultivo de sorgo creada en Argentina, que otorga resistencia a herbicidas imidazolinonas, provocando un gran impulso para que el cultivo vuelva a reposicionarse como una importante alternativa componente de la dieta animal.

“Se trata de un desarrollo local que se exporta a varios países y que en nuestro país su nivel de adopción fue inmediato, en un cultivo que había sido relegado por el maíz, debido al problema que tenía con el control de malezas, y que hoy de la mano de Igrowth está volviendo fuertemente”, destacó Sundblad.

“Para esta campaña de sorgo 2019/2020, nuestras expectativas son muy importantes, ya que se espera que en nuestro país aumente el área de siembra un 20%, aprovechando el productor ambientes quizás más marginales donde no pensaban producir, generando más productividad en su campo”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL