Lorenzo Bruera liquida la totalidad de su gran tambo en Pozo del Molle

El conocido productor lechero cordobés Lorenzo Bruera, liquidará el próximo sábado 17 de septiembre desde las 14.00 horas en la Sociedad Rural Villa María, su tambo que tiene más de 70 años de historia.

Lorenzo Bruera
La calidad genética de las vacas de Lorenzo Bruera es indiscutible. Foto del primer remate de julio de 2022 (Todo Lechería)

El tambo de los Bruera nació hace 73 años en la zona de Pampayasta, en el centro de Córdoba y fue puesto en marcha con mucho sacrificio por la madre de Lorenzo Bruera. Cuenta el propio “Lenchín” Bruera que en el primer ordeñe, su madre logró 27 litros ordeñando varias vacas coloradas y que todo lo producido se llevó en tacho a la fábrica de la familia Aguada en Pampayasta que hacía quesos en tinas a fuego directo.

De Pampayasta a Pozo del Molle

El tambo fue progresando año tras año, hasta que con el liderazgo de Lenchín, en la década del 90, se vendió el campo de Pampayasta, y se compraron cerca de 800 hectáreas al norte de Pozo del Molle, en el centro-este de Córdoba, donde se encuentra hoy el tambo, que -en breve- será transformado en un enclave con vacas de cría y agricultura, siempre de la mano de la empresa, cuya presidencia hoy ejerce Virginia Bruera.

LORENZO bRUERA
Lorenzo Bruera.

En ese lugar Lorenzo Bruera pudo plasmar todos sus conceptos productivistas, convirtiendo a Don Lencho en un establecimiento de vanguardia en materia de producción, manejo, tecnología y genética lechera.

Las vacas, uno de los capitales más valiosos del tambo de Lorenzo Bruera, se terminarán de vender en el marco de un gran remate en la Sociedad Rural Villa María, con el martillo de la firma Scaglia SA. este sábado 17 de septiembre. Cabe destacar que ya se vendieron más de 300 vacas y vaquillonas en un remate los primeros días de julio, donde se lograron precios record.

Saldrán a la venta 80 vaquillonas paridas, 170 vacas de primera a tercera parición, con producciones de 8.000 a 14.000 litros por lactancia, y 30 vacas secas, que se comercializarán con un plazo de 5 cuotas o 90 días. Todo lo ofrecido está libre de Brucelosis y Tuberculosis y la firma consignataria informó que habrá importantes bonificaciones por pago de contado con 30 días de plazo. (Fuente: TodoLechería.com.ar)

El ABC Rural