Lanzaron TodoLáctea, la gran exposición lechera de Argentina

El encuentro organizado por el Gobierno de Córdoba y el medio TodoAgro, reunirá a la cadena de valor del sector, este año con eje en Villa María. Será del 22 al 25 de septiembre.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, anunció recientemente la realización de TodoLáctea 2021, un espacio que reunirá del 22 al 25 de septiembre a todos los integrantes de la cadena de valor del sector, tanto del sector público como privado.

Accastello ubicó a TodoLáctea entre “los objetivos centrales” que se ha fijado su cartera para la segunda mitad del año. Señaló que el espacio tendrá “carácter anual e itinerante” y reveló que la primera edición se concretará entre el 22 y el 25 setiembre de manera virtual, con eje en Villa María “cabecera de una de las cuencas lecheras de mayor crecimiento en el país”.

El ministro Accastello anticipó que en TodoLáctea 2021 habrá “segmentos específicos, destinados a capacitar y exhibir novedades de los diversos eslabones que componen la cadena lechera argentina”.

Organizadores y auspiciantes

El evento, cuya organización estará a cargo de la cartera provincial de Industria y del multimedios especializado TodoAgro, contará con participación y aportes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), y de la Cámara Empresarial del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), entre otras instituciones, además de reconocidas personalidades nacionales e internacionales vinculadas a la actividad.

José Iachetta y Antonio Lozano, de Grupo TodoAgro, no dudan en considerar que “el foro de septiembre será una caja de resonancia para debatir y consensuar políticas públicas destinadas a generar reglas más claras y soluciones para el sector lácteo nacional” y anticiparon que se van logrando importantes adhesiones a la idea, que en semanas sucesivas se ampliará a todas las instituciones del sector y se comunicará segmento por segmento.

Nutrido programa

TodoLáctea será una caja de resonancia para debatir y consensuar políticas públicas destinadas a generar reglas más claras y soluciones para el sector lácteo nacional. Los eventos segmentados para las diversas necesidades y eslabones de la Cadena Láctea serán los siguientes:

-Lechería de Precisión y Tour Lechero (miércoles 22 de setiembre desde las 9.00 horas)

-Simposio Internacional de Tecnología e Innovación en Quesos (miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de setiembre desde las 15.30 a las 18.00 horas)

-Olimpiadas Lecheras Nacionales (jueves 23 de setiembre desde las 9.00 horas)

-Jornada de Logística Láctea (jueves 23 de setiembre desde las 18.00 horas).

-Jornada de Reproducción y Genética (viernes 22 de setiembre desde las 9.00 horas)

-Foro Lechería Argentina 2035: ¿Que Lechería Queremos? (Sábado 25 de setiembre desde las 9.00 horas).

Más información e inscripciones en www.todolactea.com.ar

El ABC Rural