Lanzaron Rosporc: la nueva plataforma para el mercado de cerdos

La Bolsa de Cereales de Rosario formalizó el inicio de operaciones de la plataforma Rosporc, con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno y referentes del mercado de cerdos.

Mercado de cerdos
Se trata de una plataforma que agiliza las operaciones, que ofrece nuevas oportunidades a los productores y mayor previsibilidad a la industria.

El mercado de cerdos ya tiene su plataforma virtual. Se trata de un objetivo estratégico. Tal vez el más importante implementado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en los últimos años.

El desarrollo de una estrategia digital innovadora que consiste en transformar los servicios tradicionales, en verdaderas soluciones digitales, es una gran novedad.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Daniel Nasini, explicó la importancia de su creación. Lo hizo de manera virtual, con el acompañamiento del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, entre otros funcionarios.

“La BCR sigue adelante con los objetivos y planes que había trazado. Y entre ellos, está la vocación por adaptarse a las nuevas realidades y avances tecnológicos, respetando la institucionalidad e impulsando el desarrollo sostenido de mercados transparentes y representativos”, dijo.

Un sistema inteligente

Desde el miércoles 8 de julio esta plataforma digital está disponible para operar. Además, ya cuenta con 15 establecimientos de faena habilitados oficialmente (compradores) y 40 productores de cerdos (vendedores) identificados por Senasa, inscriptos en el sistema.

“Este objetivo está basado en la conformación de un ecosistema digital de soluciones integrales para empresas, a través de una plataforma que les permita acceder y disponer de modo muy simple, los diversos servicios que brinda la Bolsa y las herramientas provistas por sus mercados adheridos”, agregó el directivo de la entidad.

mercado de cerdos

El acto de lanzamiento contó con discursos online del Gobernador de Santa Fe y el propio ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

“Santa Fe será mercado de referencia”

Perotti sostuvo que esta decisión de la BCR brinda la posibilidad que Santa Fe se convierta “en un mercado de referencia nacional”, que genera transparencia y que puede incorporarse a jugadores conocidos de todo el país.

“Esta iniciativa nos dará la posibilidad de concentrar y generar más actores y manos de obra, de impulsar más acciones en lugares donde se necesita invertir”, continuó Perotti.

Y destacó que Rosporc “un antes y  después con más granjas, consolidando más productores y niveles de exportación y negociación en la Argentina.”

Por su parte, el ministro Basterra indicó que “ROSPORC es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo. Quiero rescatar el activo involucramiento que tiene la BCR como organización civil”.

“La comercialización era un punto débil”

Mientras que el ministro de Producción santafesino y productor agropecuario, Daniel Costamagma, hizo referencia a la importancia de su provincia para la cadena porcina, con un 20% de producción nacional en el mercado de cerdos.

“Un punto débil como lo era la comercialización, hoy Rosporc le da un avance, una articulación entre las granjas y la industria. Felicito a la Bolsa de Comercio y quienes generaron esta posibilidad al igual que lo hicieron con Matba Rofex y Rosgan”, concluyó.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí