La Universidad Nacional de Córdoba presentó un plan de asistencia alimentaria

Lo hizo durante la tercera jornada de AgroActiva Virtual. El proyecto prevé producir hortalizas, legumbres y granos que se donarán a familias cordobesas de escasos recursos, a través del Banco de Alimentos Córdoba.

asistencia alimentaria
La iniciativa surge en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y prevé producir hortalizas, legumbres y granos que se donarán a familias cordobesas de escasos recursos a través del Banco de Alimentos Córdoba. También se brindará asesoramiento a la comunidad para la realización de huertas domiciliarias.

En el marco de AgroActiva Virtual y en una disertación llevada a cabo durante la mañana de hoy, Marcelo Blanco, integrante de la Cátedra Pre-Profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó un proyecto de Asistencia Alimentaria.

El Plan de Asistencia Social Alimentaria cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo. También el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos, cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras.

“Tiene la finalidad de surtir de alimentos a la población de bajo recursos en un convenio establecido con le Banco de Alimentos de la provincia de Córdoba, entre otras entidades que nos proveyeron de semillas”, indicó el expositor.

Producir para los más necesitados

La producción de alimentos se realizará en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y los alimentos producidos se donarán a familias cordobesas necesitadas a través del Banco de Alimentos Córdoba.

“Se está trabajando junto a los sectores productivos y las organizaciones no gubernamentales para realizar aportes concretos desde todas las facultades”, dijo Blanco.

El proyecto, según el docente, se desarrolla en un área bajo riego donde se implantan distintos tipos de cultivares. “Trabajamos con parcelas escalonadas con la finalidad de tener una producción constante a partir del momento en que se empiece a producir“, indicó.

Trabajo con empresas

Por su parte, el disertante, sostuvo que se completó la trilla de un lote de maíz, cuya producción será entregada a una empresa alimenticia para que la transforme en alimento para los sectores más vulnerables.

PASA – Plan de Asistencia Social Alimentaria – Marcelo Blanco. Disertó en la tercera jornada de AgroActiva Virtual.

“Estas parcelas se utilizan además como práctica de enseñanza a campo a nuestros alumnos para fortalecer sus conocimientos prácticos”, destacó. El profesor, dijo que su materia, en la Facultad, se dicta íntegramente a campo y tiene un gran aprovechamiento en este plan.

“Se trata de un desafío más que interesante que nos llena de alegría”, aseveró Blanco y culminó: “Lo que más nos reconforta es que sirve para mucha gente que necesita alimentos”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí