La tracción 4×4 no deja de crecer en los tractores

La tendencia internacional va en dirección a contar con tracción integral, debido al expansivo proceso de mecanización.

tractores

En el negocio global de los tractores, la tracción 4×4 no para de afianzarse frente a la variante de tracción en dos ruedas. El proceso expansivo de la mecanización en diferentes partes del mundo, contribuye al crecimiento del mercado de tractores de cuatro ruedas motrices.

Un tractor con tracción en las cuatro ruedas (4×4 o 4WD) viene con un eje de tracción en las cuatro ruedas, que distribuye simultáneamente la potencia a las ruedas. Ayuda a proporcionar menos deslizamiento, óptima tracción con mejor rendimiento y más potencia de tracción.

Además, consume menos combustible, tiene intervalos de servicio más prolongados y distribuye la potencia a todas las ruedas según los requisitos.

Motorización

En lo que respecta a potencia, los principales niveles del motor son de 100 HP a 150 HP, menos de 40 HP, 40 HP a 99 HP, 151 HP a 200 HP, 201 HP a 270 HP, 271 HP a 350 HP y más de 350 HP.

Los tractores de menos de 40 HP se utilizan principalmente para la horticultura.

En los países emergentes, la demanda de tractores de menor potencia es alta debido a la baja renta disponible de los productores.

Además, debido al pequeño tamaño de las tierras de cultivo, los productores prefieren tractores pequeños y personalizados para fines agrícolas. (Fuente: MaquiNAC)

El ABC Rural