La soja en Rosario con valores alcistas

En Chicago las subas estuvieron lideradas por el trigo; el maíz con leves subas y la soja operó mixta. En la plaza local la oleaginosa disponible tuvo valores alcistas. La soja mayo 2020 operó a u$s 220,80 la La soja en Rosario con valores alcistas.

retenciones de soja
A pesar de trascender la decisión presidencial de aumentar en 3 puntos las retenciones a la soja, el campo insistirá en la reunión con Basterra su rechazo a otra suba y reclamará un cronograma de reducción sistemática.

Según informó hoy miércoles 25 de marzo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las operaciones en el mercado de Chicago ajustaron con saldo dispar.

Los futuros de soja cerraron con bajas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

“Además, las complicaciones que se presentan en Argentina en torno al desarrollo de las actividades logísticas para la exportación del grano y sus derivados, aportan sustento a este mercado”, agrega la BCR.

De tal modo, la posición mayo registró una baja de u$s 1,93 y cotizó a u$s 323,91. Para julio y agosto, las bajas fueron de u$S 1,01 y u$s 0,37 respectivamente. Mientras que las posiciones septiembre y noviembre subieron u$s 0,28 y u$s 0,92.

Maíz y trigo

Por su parte, “los contratos de maíz ajustaron con ganancias, producto de compras técnicas”, indicaron los especialistas. La suba registrada por el cereal fue de u$s 0,49 y quedó a u$s 137,20.

“Y los futuros de trigo –sigue diciendo el informe- finalizaron con alzas, ante la activa demanda de exportación. Los valores se vieron alentados por la previsión de una mayor demanda de panificados y pastas a nivel mundial”.

En este contexto, el trigo en Chicago registró una importante suba para la posición mayo de u$s 6,80 y cotizó a u$s 213,12.

Para las demás posiciones las subas fueron de u$s 4,59 (julio); u$s 3,69 (septiembre); u$s 3,03 (marzo/21) y u$s 2,94 (mayo/21).

Valores en Rosario

Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se ubicó en $ 14.000 o u$s 220 la tonelada, unos u$s 10 más que la última rueda realizada el viernes.

Por su parte por maíz con entrega inmediata ofrecieron u$s 140 y con entrega al 10/4 el precio quedó en u$s 145.

El valor abierto de compra por trigo con entrega entre abril/junio se mantuvo en los u$s 190 la tonelada.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí