La papa argentina gana terreno en Brasil y Vietnam

En lo que va del año se exportaron más de 2.000 toneladas de papa argentina a la filial de PepsiCo en Brasil, y más de 800 toneladas de papa semilla a productores de Brasil y Vietnam.

Papa argentina

PepsiCo, compañía mundial de Alimentos y Bebidas, impulsa la exportación de productores argentinos. Este año se retomó la exportación de papa argentina y papa semilla a PepsiCo Brasil, y por sexto año consecutivo se envió papa semilla a PepsiCo Vietnam.

Durante 2019 se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil provenientes de El Parque Papas; Esperanza Sud y S.A. Azucarera Justiniano Frías; productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, Balcarce y Tucumán.

A su vez, se enviaron 28 camiones con 700 toneladas de papa semilla a PepsiCo Brasil para entregar a productores de ese país provenientes de El Parque Papas.

Por último, por sexto año consecutivo se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales. Papasud S.A., cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa, enviaron 6 contenedores, con un total de 138 toneladas de papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores de ese país.

Merece indicarse que el 100% de los proveedores de papa de PepsiCo Argentina están hoy certificados por el Rainforest Alliance y con normas Global-GAP.

Producción nacional

En Argentina, la mencionada empresa adquiere anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata. Además, compra anualmente un promedio de 8.000 toneladas de avena, 3.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

La línea que produce papas fritas en la planta de Mar del Plata es una de las tres más modernas de la compañía en todo el mundo. Procesa más de 270 toneladas de papa cruda por día, y en tan solo 40 minutos las papas son lavadas, peladas, cortadas, freídas y empaquetadas.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí