La Mesa de Enlace quiere reunirse con el ministro Basterra

Mediante una carta enviada hoy jueves 12 de diciembre, las entidades del campo pidieron una reunión con Luis Basterra para repasar las prioridades del agro.

Mesa de Enlace Basterra
Luis Basterra.

Este jueves 12 de diciembre, la Mesa de Enlace le envió a Luis Basterra, nuevo ministro de Agricultura, una carta solicitando una reunión para repasar los 14 puntos del documento redactado por la agrupación, con políticas para el sector agroindustrial.

“Compartimos con usted sus expresiones referidas de la necesidad de generar ‘espacios de diálogo y búsqueda de consensos’ acerca de la política agropecuaria que regirá en adelante”, asegura

El documento firmado por los representantes de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina, dice compartir con el Ministro sus expresiones referidas a la necesidad de generar ‘espacios de diálogo y búsqueda de consensos’ en torno a la política agropecuaria que regirá en adelante.

A disposición del Ministro

“Nos ponemos a disposición para trabajar con usted –agrega el documento- solicitando reunión a la brevedad para repasar, como lo hicimos en su oportunidad con el presidente Fernández, el documento denominado Propuesta del Campo que elaboramos en el seno de esta Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Dice la Mesa que a su criterio, “esa propuesta contiene puntos necesarios para procurar el apuntalamiento del sector agroindustrial de modo que pueda alcanzar todo su potencial como motor del desarrollo nacional”, destacaron las autoridades.

Para finalizar, la Mesa de Enlace invitó a “construir espacios de diálogo y trabajo fructíferos” entre ambas partes, tras las declaraciones de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, donde instó al diálogo como clave para acordar políticas.

Temor por las retenciones

La inquietud entre las entidades del agro pasa por saber cuál será el futuro de las retenciones –derechos de exportación- que según sea la decisión del Gobierno en ese sentido, modificará en mayor o menor medida los resultados económicos de las explotaciones agropecuarias.

Por ahora no hay definiciones. Sí se sabe que Basterra, según trascendió, ayer miércoles 11 estuvo dos veces en la Casa Rosada hablando con el equipo económico. Dicen que las medidas que eventualmente se tomen para el sector serán analizadas con otros ministerios. Tensa vigilia.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí