La Fundación por Pergamino tiende su mano solidaria ante la situación sanitaria

La entidad civil lleva adelante una campaña de apoyo ante la grave situación de pandemia por el Coronavirus, para proveer elementos de protección sanitaria a los actores de la salud de Pergamino.

Hace algunos días, la Fundación por Pergamino – entidad civil sin fines de lucro conformada por organizaciones públicas y privadas, comprometidas con el desarrollo de la ciudad y de la región- lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a la compra de elementos de protección para actores de la salud o, en su defecto, los materiales necesarios para la confección de los mismos; como así también llegar con asistencia
alimentaria a los lugares más necesitados.

Con ese propósito fue habilitada una cuenta bancaria, a nombre del Centro Providencia CONIN, donde se lleva a cabo la colecta (ver datos al pie).

Entrega de camisolines y barbijos

Según informa la Fundación, hasta el momento, la campaña obtuvo “muy buenos resultados”, gracias a “la solidaridad de empresas y particulares que se sumaron con su aporte”, producto del cual esta semana entregarán al Municipio, 500 camisolines y 500 barbijos para el personal que tenga contacto o trato directo con pacientes en los centros de salud.

Además, estima que en el transcurso de los próximos días dispondrán de otros 2500 conjuntos (camisolines, barbijos y cubre zapatos) con la tela comprada con el dinero recaudado y que están comprando material para entregar al Polo de Innovación Tecnológica (PIT) y el Club Social de Innovación, para la fabricación de mascarillas sanitarias con impresoras 3D.

Dónde realizar los aportes

Los aportes, sin un importe mínimo establecido, pueden realizarse vía transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos habilitada en el Banco Galicia a nombre del Centro Providencia, N° 5971-2 101-1. CUIT: 30-71123560-0. CBU: 0070101920000005971217

“Hoy más que nunca hay que estar”, termina diciendo el comunicado de la Fundación por Pergamino.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí