La exportación ya compró casi 4 millones de toneladas de maíz de la futura cosecha

Ese volumen supera en dos millones de toneladas el registro de igual fecha del año anterior. Las compras de granos de la campaña 20/2, alcanza a 29 millones de toneladas.

Maíz Rosario
Foto El Cronista

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó este jueves el reporte semanal donde informa las compras de cereales y oleaginosas por parte de los sectores exportador e industrial.

En cuanto a la soja, las compras acumuladas de la exportación del ciclo 21/22 alcanzan las 200 mil toneladas; mientras que la industria lleva adquiridas 640 mil toneladas de la misma campaña, resultando 37% mayores respecto a igual fecha del año anterior.

En referencia al trigo, las compras del sector exportador para la campaña 21/22 ascienden a 3,7 millones de toneladas. de las cuales 2,6 mill. de t. presentan fijación de precio. Un año atrás, dicha cifra era de 1,9 mill. de toneladas. Para la campaña 20/21, la exportación acumula compras del cereal por un total de 10,7 millones de toneladas.

Por último, en el caso del maíz, las compras acumuladas de la exportación para el ciclo 21/22 totalizan 3,9 millones de toneladas, cifra 2 millones de toneladas superior al registro de igual fecha del año anterior. Para la campaña 20/21, en tanto, la exportación presenta compras acumuladas en 29 millones de toneladas. (Fuente: Globaltecnos)

El ABC Rural