La cadena láctea bonaerense ya tiene la agenda 2019/2023

En la última reunión de la Mesa lechera Provincial fue presentada la agenda para los próximos cuatro años de la cadena láctea de la provincia de Buenos Aires.

cadena láctea
Última reunión de la Mesa Lechera bonaerense, presidida por el ministro Leonardo Sarquís.

Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, donde se realizó el balance de los últimos cuatro años de gestión y se presentó el documento “Construyendo entre todos la agenda 2019/2023 de la cadena láctea de la provincia de Buenos Aires”.

La reunión de la Mesa fue encabezada por el ministro Leonardo Sarquís y contó con la participación de todos los actores de este segmento. En la oportunidad, el director provincial de Lechería, Juan José Linari, recordó que “el año que vienen se cumplen 20 años de la creación de la Mesa”.

“Más allá de las personas –agregó- lo importante es que siga el trabajo de este espacio que reúne al sector público con el privado. El avance de la competitividad va de la mano del trabajo de toda la cadena junto con el Ministerio”.

Plan de mejoras para el negocio lechero

A través del documento presentado, se plantearon propuestas para mejorar el negocio de la producción primaria y de la cadena en su conjunto, además de las estrategias de desarrollo del sector de cara a la próxima gestión.

Son el resultado de una encuesta realizada junto a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel).

El sector lechero bonaerense está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales. De ahí su importancia para la economía de más de 60 distritos del interior.

Sarquís ratificó el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal con la lechería y aseguró que “esta Mesa es un ejemplo de cómo se pueden lograr buenos resultados cuando hay un equipo de profesionales comprometidos y que aportan para empujar la actividad de una manera integral”.

Apuntar a una actividad con calidad de vida

Los presentes coincidieron en que el desafió está en hacer de la lechería una actividad atractiva con rentabilidad, sustentabilidad económica, social y ambiental y, sobre todo, calidad de vida.

Finalmente, Sarquís anticipó que ya está confirmada la reparación de 4 mil kilómetros de caminos rurales, con eje en las cuencas lecheras, que va a mejorar las condiciones para sacar la producción de los tambos.

“Ya están las máquinas licitadas, el personal capacitado y a disposición para comenzar los trabajos. El área de Vialidad definió un cronograma por zonas. Entre octubre, noviembre y diciembre se va a trabajar en 6 zonas de 660 kilómetros cada una al mismo tiempo”, destacó.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí