Jornada de actualización sobre semillas en Paraná, organizada por Casem

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, será el punto de encuentro de la industria semillera argentina en la Jornada de Actualización de Semillas.

Jornada de Actualización de Semillas
Si bien es una jornada dirigida fundamentalmente a directores técnicos de semilleros multiplicadores de todo nuestro país, debido a la temática prevista, también es para los criaderos obtentores y laboratorios, dos eslabones fundamentales de la cadena de producción de semillas.

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) realizará el próximo jueves 19 de mayo, en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, una jornada de actualización de semillas.

La apertura del encuentro de la industria semillera argentina, que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, contará con la presencia de Obdulio San Martín, presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase); Diego Maier, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y Juan Jesús Boschetti, presidente de Casem.

“Si bien es una jornada dirigida fundamentalmente a directores técnicos de semilleros multiplicadores de todo nuestro país, debido a la temática prevista, también es para los criaderos obtentores y laboratorios, dos eslabones fundamentales de la cadena de producción de semillas”, destacó el ingeniero agrónomo Edgardo Motto, gerente de la Casem, en diálogo con El ABC Rural. “Hay muchas expectativas puestas en la Jornada, ya que participarán importantes directivos de Inase”, apuntó.

Además, entre otros temas, Motto indicó que “se informarán diversos cambios que se generaron, no solo en la operatoria a nivel de hologramas y rótulos, sino también modificaciones de control del Inase y herramientas para lograr ese control, como la verificación varietal a través de marcadores moleculares y ópticos”.

Jornada de Actualización de Semillas
Ingeniero agrónomo Edgardo Motto, gerente de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem).
Jornada de Actualización de Semillas
Obdulio San Martín, presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

Temario y disertantes de la jornada

-Control de Calidad en Semillas de Trigo y Soja: ingeniera en producción agropecuaria María de los Milagros Tommasi.

-Protocolo de Tareas a desarrollar en un Semillero Multiplicador: ingeniero agrónomo Edgardo Motto.

-Rótulos de Seguridad IQR en Soja, Verificación Varietal: doctor Mariano Petruzela de Inase.

-Importancia de la Semilla en la Soberanía Alimentaria: doctora Norma Formento.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL