Innovadores de proteínas se reunirán en competencia virtual

Será para concursar por U$S 1.25 millones en el “Radicle Protein Challenge” de Syngenta. Los finalistas fueron elegidos entre postulantes de todo el mundo e incluyen a un innovador de la acuicultura celular, a los innovadores a base de plantas y hongos, de la línea de células madre y de proteínas de algas marinas y un lanzamiento de líderes de la industria agrícola.

Syngenta Group

Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en etapa inicial, junto a Syngenta Group, una empresa agrícola líder que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, anunciaron a los cuatro emprendedores que han sido invitados a competir en el concurso virtual The Radicle Protein Challenge by Syngenta que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre de 2020.

El Radicle Protein Challenge de Syngenta buscó candidatos de todo el mundo que brindaran soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas. Se postularon empresas de diferentes dimensiones –habrá U$S 1 millón para el primer ganador y U$S 250 mil para el segundo- para acelerar el crecimiento de sus tecnologías.

Subcategorías equilibradas

Los postulantes estaban bien equilibrados entre las subcategorías de proteínas. Un tercio de los solicitantes representaba tecnologías basadas en plantas, un tercio representaba microorganismos y otro tercio representaba tecnologías celulares, de insectos y animales.

Syngenta Group

Los ganadores no solo recibirán una inversión significativa, sino que también tendrán acceso a la amplia experiencia agrícola de Radicle y Syngenta y las redes globales de tecnología agrícola para avanzar y promover su tecnología.

“Todos los grupos demográficos de todos los rincones del mundo están consumiendo nuevas fuentes de proteínas y la demanda solo aumentará”, dijo Kirk Haney, socio gerente de Radicle Growth.

“Hemos descubierto que los emprendedores están a la altura de las circunstancias y están desarrollando tecnologías para satisfacer estas nuevas preferencias de los consumidores”, agregó. “Tuvimos más de 150 solicitudes, que es la mayor cantidad de solicitudes que hemos tenido para un Radicle Challenge centrado en un área de tecnología específica”.

Finalistas

Los finalistas seleccionados son:

  • BlueNalu, Inc., una empresa líder en alimentos innovadores que elabora una variedad de productos del mar de gran sabor, saludables, seguros y confiables directamente a partir de células de pescado.
  • Cell Farm, la primera startup de carne cultivada de América Latina que crea líneas de células madre y medios de crecimiento para la industria de la carne celular.
  • MycoTechnology, una plataforma de fermentación de hongos que fabrica proteínas y otros ingredientes.
  • Trophic, un innovador de proteínas de origen vegetal que extrae proteínas de algas marinas para obtener proteínas de origen vegetal “más carnosas”. 

Buscando la innovación

Los ganadores de las inversiones de U$S 1 millón y U$S 250 mil se anunciarán el 3 de noviembre de 2020 al final del evento virtual del Pitch Day “Speed ​​Pitching”, junto con el ganador del “People’s Choice Award” votado por los asistentes a este evento público.

“Este desafío – dijo Erik Fyrwald, director ejecutivo de Syngenta Group- proporciona una forma única de buscar la innovación y proporcionará dos empresas con soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas con el capital para superar los desafíos y hacer crecer este segmento para poder satisfacer las demandas de los consumidores y alimentar a una población en crecimiento de manera sostenible”.

Para más información http://radicle.vc/the-radicle-challenge y para asistir al Pitch Day virtual el 3 de noviembre: https://app.wc1.kontiki.com/event/n4ukm8fqj1