Industria alimenticia y su modalidad de trabajo en cuarentena

Las empresas de la industria alimenticia vienen tomando todas las medidas y recomendaciones de prevención emitidas por los organismos oficiales. El caso de ValorA en San Francisco, Córdoba.

industria alimenticia
ValorA agrega valor al poroto de soja, y la idea de su equipo de trabajo es cuidarse entre todos.

Ante la declaración del brote de Coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las empresas de la industria alimenticia en todo el mundo juegan un papel fundamental para poder continuar abasteciendo la demanda de las personas.

Al igual que el resto de la sociedad, también se encuentran alertas frente a esta situación de emergencia sanitaria con impactos económicos y sociales a nivel mundial.

En ese marco en particular, las empresas de la industria alimenticia de nuestro país fueron modificando y adaptando su modalidad de trabajo “en tiempos de Coronavirus”, según las recomendaciones de la OMS.

El caso de ValorA en San Francisco, Córdoba

Como ejemplo, El ABC Rural dialogó con Florencia Ricca, responsable de producción primaria y sistema de gestión de calidad de la firma ValorA, quien se refirió a las medidas y recomendaciones de prevención emitidas por los organismos oficiales que están llevando a cabo para poder continuar trabajando para abastecer las necesidades de sus clientes.

ValorA es una empresa de la familia Ricca que nació en el año 2011 en la zona de San Francisco, en el centro-este de la provincia de Córdoba.

Con su planta industrial radicada en la localidad de El Tío, y administración en la ciudad de San Francisco, es una firma familiar que agrega valor en origen a la producción de soja de la zona, a través de la producción y exportación de subproductos para producir alimentos.

Industria alimenticia

“Adoptamos disposiciones especiales para garantizar seguridad y bienestar”

“Ante la emergencia sanitaria de Coronavirus, y siendo ValorA una empresa que produce alimentos, limitamos nuestros desplazamientos al estricto cumplimiento de nuestras actividades, para poder continuar produciendo alimentos para el mundo”, señaló Ricca.

“Abastecemos a industrias alimenticias en 13 mercados internacionales, que usan como insumo nuestras proteínas vegetales”, comentó.

Por eso, la entrevistada destacó que “durante la cuarentena venimos adoptando disposiciones especiales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores y consumidores en este contexto tan particular”.

Industria alimenticia

“La idea es cuidarse entre todos”

En ese sentido, dijo que en el equipo de ValorA la idea es cuidarse entre todos. “Seguimos trabajando con modalidad presencial cuando el puesto lo requiere y teletrabajo si el mismo lo permite, tomando en cuenta el protocolo de Coronavirus para garantizar nuestra integridad y la de nuestro entorno”, explicó.

Por lo tanto, indicó Ricca, “le agradecemos a cada una de las personas que forman parte de la empresa por su responsabilidad y compromiso en este entorno de trabajo, ya que tenemos la firme convicción de que juntos podemos lograrlo”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí