Incrementan retenciones para alimentos que contengan soja y bajan para regionales

El Gobierno aplicó derecho de exportación para las preparaciones que se utilizan como alimento de animales y aceites. El Decreto 464/2019 estableció además la reducción de las retenciones a las economías regionales.

El Gobierno decretó la aplicación de retenciones de 3 y 4 pesos por cada dólar del precio oficial FOB para mezclas de aceites refinados, aceites vegetales que contengan soja. Además, se redujeron las retenciones a las economías regionales.

Lo hizo, a través del Decreto 464/2019 publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial a finales de la semana pasada, donde se establece la aplicación de impuesto de derecho de exportación para las preparaciones que se utilizan como alimento de animales y aceites.

Desde el Gobierno señalaron que es necesaria la readecuación del límite referido en relación con los derechos de exportación de las posiciones arancelarias que pueden incluir productos o subproductos con cierto componente de soja.

Economías regionales

Por otra parte, el Decreto 464/2019 estableció la reducción de las retenciones a las economías regionales. Los alimentos beneficiados según el Estado son la miel, hortalizas, arvejas, garbanzos, porotos, maíz dulce, aceitunas, frutos secos, cítricos, uvas, manzanas, peras, duraznos, cerezas, frutillas, arándanos, maíz pisingallo, https://elabcrural.com/backend_abc/post.php?post=6872&action=edit arroz, maní, sésamo y girasol confitero.

El decreto señala que se tomó esta medida por consecuencia de la situación económica general de los sectores productores de hortalizas y frutas, así como los aspectos climáticos y sanitarios que los afectan.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí