Héctor Sendoya, designado director comercial de Vassalli

Será su tarea orientar la estrategia de reposicionamiento de la marca en la nueva etapa emprendida por la empresa de Firmat.

Héctor Sendoya
Foto: MaquiNac

Héctor Sendoya, un referente reconocido en el mercado de maquinaria agrícola, pasó a ocupar el cargo de director comercial de Vassalli, en la etapa iniciada en enero de este año con la llegada del fondo de inversión Financiamiento Estratégico.

Así lo informó el medio MaquiNac, señalando que es Sendoya quien conduce ahora la estrategia que está implementando la empresa para reposicionarse en el mercado argentino y recuperar posibilidades de exportar sus productos.

“En el negocio de la maquinaria agrícola, Sendoya acredita una extensa trayectoria que incluye su paso por puestos gerenciales en las principales marcas del orden internacional, por lo que conoce a fondo los resortes clave de la actividad”, dice MaquiNac.

Trayectoria

Sendoya es ingeniero agrónomo. Entre 1993 y 2002 se desempeñó como director comercial de John Deere Argentina. Posteriormente, ocupó hasta 2006 el mismo cargo en CNH Industrial para las marcas Case IH y New Holland.

Entre junio de 2007 y mayo de 2011, Sendoya trabajó como gerente general de AGCO Argentina.

En mayo de 2011 creó su propia consultora, Ing Hector Sendoya y Asociados-Agribusiness Consultants, y también representó comercialmente en Argentina a la marca de orugas Soucy Tracks.

En el orden institucional, fue presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT), entidad en la que también ocupó otros cargos.

Competencia

Uno de los mayores desafíos de la gestión de Sendoya será poner en valor a Vassalli, dentro de un segmento de máquinas como las cosechadoras, donde dominan los grandes jugadores globales.

En ese sentido, Sendoya confía en la tecnología que Vassalli logró generar. “Hay productos que no tienen nada que envidiarles a los de las multinacionales”, asegura.

“Tenemos los equipos convencionales, los híbridos y axiales de última generación Clase 6 y 7, y con eso vamos a salir con orgullo a mostrar que Vassalli está de vuelta, está con toda su energía y una red de distribución que ha estado siguiendo a los más de 3.500 clientes que hay”, remarca. Fuente: MaquiNac

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí