Habilitan la circulación sobre ruta 7 a la altura de La Picasa

El Gobierno nacional habilitó la circulación vehicular sobre la ruta 7 entre las localidades santafesinas de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en un tramo de 11 kilómetros que permanecía cerrado desde abril de 2017.

la picasa
La RN 7 es un importante corredor del sur santafesino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país. Los trabajos de reacondicionamiento beneficiará a más de 3 mil usuarios por día.

La información fue confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación por medio de un comunicado donde además puntualiza que la apertura al tránsito en el tramo de La Picasa, fue prevista para las 10 de la mañana de hoy martes 3 de diciembre, una vez finalizados los últimos trabajos de pintura.

El Gobierno nacional habilitará la circulación en el tramo comprendido entre las localidades santafesinas de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, cuya extensión es de 11 kilómetros y permanecía cerrado desde abril de 2017 a causa del desborde de la laguna La Picasa.

Vialidad Nacional recomienda extremar las medidas de precaución, llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería. (Foto Democracia)

En ese sentido indicó que los automovilistas podrán transitar hasta un máximo de 80 kilómetros por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacerlo a no más de 60 km/hora.

En la misma dirección advirtió que, a mitad del recorrido del trayecto, fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades.

Vialidad trabajando

Por su parte aclaró que personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

No obstante, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios de la ruta nacional 7 “extremar las medidas de precaución, llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería”.

la picasa
Durante el mes de abril de 2017, el tramo de la Ruta Nacional 7 entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos fue cubierto por el agua y debió ser clausurado. Hoy, luego de los trabajos realizados, la zona quedó habilitada al tránsito. El gráfico muestra la preocupación que comenzó a generar inconvenientes a comienzos de 2017.

Entre los trabajos realizados por el referido organismo para concretar la rehabilitación del corredor en cuestión, se destaca la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención.

La mencionada ruta es un importante corredor del sur santafesino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país.

Los trabajos de reacondicionamiento en su paso por la laguna La Picasa beneficiará a más de 3 mil usuarios por día, en gran medida transporte de cargas y de pasajeros, los que antes debían desviar, a raíz de las tareas encaradas, por otros corredores como las rutas 8 y 33.

NOTA RELACIONADA: La RN 7 tendrá 386 km de tramo seguro

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí