Grobocopatel: “Debemos pensar cómo concretar más mercados para exportar”

El empresario agroindustrial y presidente de Lide Agronegocios, Gustavo Grobocopatel, explicó que mantener e incrementar las políticas de exportación son el principal recurso para crecer como país.

Grobocopatel
Gustavo Grobocopatel, disertando en el Forum Nacional de Agronegocios.

Como la mayoría de los empresarios relacionados a la agroindustria argentina, Gustavo Grobocopatel, explica que no hay otra forma de crecimiento sostenido en la Argentina, que no sea con mayores destinos para que “nuestras Pymes y grandes industrias” puedan exportar.

El presidente de Lide Agronegocios dialogó con El ABC Rural, en el marco del Forum Nacional de Agronegocios, que se desarrolló el pasado 31 de octubre en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy tenemos desafíos enormes que tienen que entenderse en un marco global y regional”, expresó el productor agropecuario”, dijo. Asimismo, recordó que “la Argentina padece falta de crecimiento, y si no hay crecimiento, no hay posibilidades de nada”.

Exportación como bandera

Para el presidente del grupo agroindustrial Los Grobo, es necesario, independientemente de quién gobierne los destinos del país, “pensar la manera de contar con más mercados para exportar la producción nacional”.

Gustavo Grobocopatel, entrevistado por El ABC Rural.

En ese sentido, indicó que la apertura comercial y fundamentalmente la exportación, “nos permite generar divisas que son la solución para importar tecnologías para el desarrollo de nuestra industria, que generar trabajo e inversión en nuestra tierra”.

Además, exhortó a los empresarios a pensar de manera visionaria y coincidente. “Entre todos debemos acentuar una visión de progreso y crecimiento, que es el problema más grave que tiene la Argentina”, aseguró.

La importancia de la inclusión

Según Grobocopatel, no hay crecimiento sustentable si no hay inclusión. Por ese motivo, argumentó que es imperioso “generar empleo” para toda la sociedad.

“El problema es que si el crecimiento no es sustentable en el tiempo, es crecimiento artificial o creado por alguna política a corto plazo, eso genera inestabilidad y falta de previsión”, continuó el entrevistado.

Para cerrar, se refirió a la transición de Gobierno y la entrega del poder, la que consideró un acto fundamental para llevar tranquilidad a los mercados.

“La salida tiene que ser algo armónico y va a depender de la confianza que haya en las políticas que sean anunciadas”, agregó uno de los tres mayores productores agropecuarios del país.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí